Deportes

Conocé al argentino que a los 33 años jugará en Italia

El tandilense José Ignacio Castillo acordó su incorporación al conjunto de Florencia. Arregló un contrato por dos años y tendrá la chance de disputar la Champions League.

Probablemente el nombre de José Ignacio Castillo no sea muy familiar en la Argentina. No tuvo un paso rutilante por el fútbol grande del país (de hecho jugó sólo en Independiente de Tandil) y recién el último año llegó a formar parte de un equipo de la Serie A en Italia, donde actúa desde el 2001. Sin embargo, deberá ser más tenido en cuenta ya que está a punto de sellar su incorporación a la Fiorentina.

El delantero de 33 años, que en la última temporada formó parte del Lecce (que finalizó último y descendió a la Serie B), firmará un contrato por dos años y su pase le costará al club de la ciudad de Florencia 900.000 euros. Sólo resta que se realice la revisión médica para poder firmar su contrato y empezar a entrenar junto con sus nuevos compañeros.



La prensa italiana destaca la capacidad goleadora del argentino. Desde su llegada a la península en 230 partidos que disputó, marcó 126 goles. De todas formas, en la Serie A sólo pudo festejar en 7 ocasiones tras 29 juegos. Castillo arrancó bien abajo en Italia ya que en sus primeros años jugó en clubes de la Serie D, para luego ir ascendiendo con el pasar de los años.

La Fiorentina tiene por delante la disputa de la fase previa a la zona de grupos de la Champions League. De todas formas, aun no se sabe cuál será su rival. En la delantera podrá ser el acompañante de Alberto Gilardino. En el club también actúa otro argentino: Mario Santana, ex San Lorenzo de Almagro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016