Deportes

Ronaldinho se considera el líder del Milán

El brasileño Ronaldinho, del Milan, declaró en una entrevista publicada este sábado en el diario La Gazzeta dello Sport que se considera el "líder" del club del Calcio tras la marcha de su compatriota Kaká al Real Madrid.
"Me he convertido naturalmente en el líder de este grupo", dijo al periódico italiano antes de añadir que siente la "confianza" de sus "compañeros y del club", después de que el Real Madrid fichara a Kaká por la astronómica cifra de 65 millones de euros. El Milán necesita buenos resultados esta temporada.

"Las responsabilidades son sólo una consecuencia y es un placer y en ningún caso una inquietud" asumir las exigencias de su liderazgo en el Milan, apuntó la estrella brasileña.

Tras haber realizado un buen comienzo de temporada en la 2008-2009, su primera campaña con el club milanés, el rendimiento deportivo de Ronaldinho disminuyó sensiblemente. En los 34 partidos que jugó el año pasado, sólo marcó 10 tantos, la mayoría a balón parado.

La temporada pasada, el brasileño perdió importancia en la jerarquía del ataque del club italiano pues el entonces entrenador del Milan, el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Chelsea inglés, prefería al trío formado por Kaká, el también brasileño Pato y el italiano Filippo Inzaghi.

"El año pasado comencé bien pero las cosas se torcieron porque me lesioné y Ancelotti dejó de hacerme jugar", estimó Ronaldinho. "Ahora quiero hacer una gran temporada, desde el primer partido hasta el último", afirmó antes de precisar sus objetivos para la campaña 2009-2010.

"Los objetivos están creciendo, como el Milan. El año pasado el objetivo era clasificarse para jugar la Liga de Campeones, ahora queremos ganarla", señaló el futbolista, Balón de Oro 2005 y mejor jugador FIFA 2004.

A sus 28 años, el astro brasileño trata de recuperar su mejor estado de forma e insistió a la La Gazzeta dello Sport en que tiene muchas posibilidades de perder peso, una circunstancia que le costó buena parte de las críticas que recibió en su última etapa en el Barcelona.

"Me siento bien y estoy muy comprometido y motivado. Perdí unos kilos y estoy cerca de mi peso de Barcelona", señaló antes de apuntar que está contento en Milán.

"Respecto de la temporada pasada, estoy mejor adaptado a la vida en Italia, al idioma, al modo de vida y a las amistades. Estoy feliz aquí", reveló.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016