Deportes

Sebastián Romero se queda finalmente en Gimnasia

El Chirola tiene prácticamente acordada su continuidad por una temporada más en el Lobo platense, según anunció hoy el representante del jugador, Pablo Gómez.

"No habrá problemas" dijo Gómez, quien agregó que por orden de su representado debía limar diferencias a fin de asegurar su continuidad en el plantel que dirige Leonardo Madelón, quien también extendió su vínculo con el club.

El contrato que ligaba a "Chirola" Romero con la entidad platense caducó el pasado 30 de junio, y el nuevo tendrá otras cifras en lo económico, algo inferiores al anterior, ya que la realidad de los clubes de fútbol en el mundo es otra.

Gómez sostuvo un par de reuniones con los dirigentes platenses y se estima que el contrato se firmará cuando el jugador regrese de sus vacaciones en México.

Precisamente un equipo mexicano, el San Luis Potosí, se había interesado en contratar a Romero, pero la propuesta fue desechada de plano por el jugador y su representante.

Quien no seguirá en Gimnasia es el delantero Diego Alonso, a quien también se le venció su contrato a fines de junio.

La dirigencia ya le anunció que no seguirá en el plantel y ahora el uruguayo analiza ofertas que le hicieron llegar los dos grandes del fútbol de la vecina orilla, Peñarol y Nacional.

Gimnasia ya se reforzó con el zaguero Leandro Cufré, que estaba libre de contratación. De esta manera el jugador regresará al club después de actuar ocho años en el fútbol europeo.

Madelón espera por refuerzos, en especial un delantero ante la salida de Alonso y el regreso de Franco Niell a Argentinos Juniors (su préstamo era sin opción) y también un volante por izquierda.

El plantel de Gimnasia regresará a los entrenamientos el próximo viernes, en Estancia Chica, y el domingo estará viajando a la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada.
En Imágenes