Deportes

Honduras venció 1-0 a Canadá y avanzó a semis en Copa Oro

Con un dudoso penal, Honduras venció hoy 1-0 a Canadá y avanzó a las semifinales de la décima Copa de Oro de fútbol, en partido disputado en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

El gol que definió el encuentro ocurrió al minuto 36, cuando el delantero hondureño Walter Martínez intentó una chilena y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar decretó pena máxima al considerar que antes de iniciar la acción fue derribado por el zaguero canadiense Paul Stalteri.

Martínez fue el encargado de cobrar la falta y disparó fuerte hacia el centro de la valla, pero el arquero canadiense Gregg Sutton se lanzó hacia el lado izquierdo intentando descifrar la maniobra del delantero hondureño.

El árbitro Aguilar nuevamente tuvo problemas con las apreciaciones de las jugadas, lo que causó malestar en ambas escuadras, que reclamaron la falta de objetividad del oficial, al no sancionar una falta o señalar al infractor en forma equivocada.

Precisamente Aguilar fue el silbante del controversial choque entre México y Panamá que concluyó empatado 1-1 en el Realiant Stadium, de Houston, donde expulsó a tres jugadores y al técnico mexicano Javier Aguirre, quien propinó una patada al panameño Ricardo Phillips.

Al margen de la decisión de Aguilar, los dos porteros tuvieron una gran actuación, lo cual impidió que el encuentro finalizara con un marcador más holgado.

Una precisa atrapada realizó el hondureño Donis Escober poco después de iniciado el tiempo complementario, cuando el mediocampista canadiense Joshua Simpson cabeceó entre dos defensas y el arquero se lanzó hacia su izquierda y detuvo el recorrido del balón que intentaba penetrar en la cabaña.

Ahora Honduras esperará por el ganador entre Estados Unidos y Panamá para conocer su próximo adversario en semifinales. El desafío se efectuará en el Soldier Field, de Chicago, el próximo jueves.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes