Deportes

Espinosa logra título mundial para México

La clavadista mexicana hizo hoy historia al ganar la medalla de oro en la modalidad de clavados desde plataforma de 10 metros en el Mundial de natación de Roma, en un hecho sin precedentes para este país.

La mexicana ya había sido medalla de bronce en saltos sincronizados desde la misma altura en Pekín 2008, prueba en la que también participará en Roma junto a Laura Sánchez.

Nunca antes México había figurado con una presea dorada en el medallero de un Mundial de natación, cuya decimatercera edición comenzó el viernes y se desarrollará en Roma hasta el 2 de agosto inclusive.

Espinosa, que no había estado precisa en las preliminares y terminó la serie de semifinales en tercer lugar, sorprendió al público con el programa libre más complicado entre todas las competidoras. Y en la final, recibió en algunos saltos una puntuación de 10 por parte de los jueces.

"Estoy muy feliz porque competí varias veces contra muchachas chinas y esta vez conseguí vencerlas. Estuve fuerte mentalmente, realmente concentrada y relajada durante toda la competencia", señaló la clavadista mexicana.

Durante la conferencia de prensa que siguió a su victoria, Espinosa recibió un llamado de felicitación por parte del presidente mexicano, Felipe Calderón.

Chen, en tanto, no ocultó su frustración. "Mi nivel fue mediocre. Creo que Espinosa nos venció porque es más experimentada y hoy compitió bien".

En la restante final de la segunda jornada de competencias, la pareja china integrada por Qin Kai y Wang Feng capturó el segundo oro para su país en el Mundial romano, al vencer en la prueba de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros, en la rama masculina.

Qin y Wang hicieron un promedio de 22,35 puntos y postergaron a los restantes escalones del podio a los estadounidenses Troy Dumais y Kristian Ipsen y a los canadienses Alexander Despatie y Reuben Ross.

En otro orden, la Federación Internacional de Natación (FINA) concedió hoy a Dubai la organización del Mundial de 2013.

   La ciudad del Medio Oriente venció a Moscú y Hamburgo en la votación secreta realizada hoy en Roma por los 21 miembros del Buró de la FINA.

La próxima edición del Mundial de natación se celebrará en 2011 en la ciudad china de Shanghai
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016