Los bares superaron la capacidad permitida

Durante una recorrida nocturna en los primeros minutos del sábado, los dueños de los bares dejaron que sus locales superaran el 50 por ciento de ocupación permitido. A algunos se les pidió que no dejaran ingresar a más personas, en otros se dispuso el cese de actividades. En tanto que algunos bares no tenían los elementos de higiene en los baños y fueron multados. Mirá los videos tomados en algunos lugares de diversión.

Los boliches no abrieron el viernes-sábado, como anticiparon sus dueños en la reunión que mantuvieron con integrantes del Ministerio de Salud. En esa cita manifestaron que los bares no iban a cumplir con la resolución que los instaba a que los locales no superaran el 50 por ciento de la ocupación permitida.

Durante una recorrida nocturna se pudo constatar que a los coordinadores del Programa Diversión Nocturna y los inspectores municipales tuvieron mucho trabajo. En casi todos los locales a los que ingresaron había más personas que las que tenían permitido el ingreso. Incluso les costaba hacerles entender a los dueños o encargados que debían limitar el ingreso.

No se produjeron situaciones de discusión pero sí se labraron actas de multas porque en algunos comercios no estaban los elementos de higiene necesarios. En dos locales de calle Arístides Villanueva se solicitó el cese de actividades porque los bares estaban llenos y en el interior de ellos había mucha gente fumando.

Los coordinadores se dividieron en grupos. Algunos salieron hacia el Este de la provincia, otros al Valle de Uco y otros recorrieron el Gran Mendoza. Todos eran dirigidos por la director de Juventud, Yamila Cerezo.

La recorrida comenzó en el centro; uno de los primeros bares visitados fue Gutiérrez. Estaba casi lleno y se le solicitó a los encargados que no dejen entrar más personas para que se desagote un poco el local.

Luego salieron hacia Godoy Cruz y uno de los primeros bares vistados fue Tork. En la puerta había unos veinte jóvenes esperando ingresar; adentro, estaban todas las mesas  ocupadas y esto motivó que le labraran un acta.

Después de salir de este local, los inspectores municipales y de Diversión Nocturna llegaron hasta El Abasto. Allí le exigieron al dueño, Guillermo, que debe tener en los baños los elementos de higiene necesarios.

El empresario habló con MDZ sobre la situación que vive el sector de esparcimiento a causa de la Gripe y las restricciones. Se quejó que las medidas tomadas no son iguales para todos los comerciantes.

La recorrida continuó por calle San Martín Sur. La próxima parada fue "840". Muchos jóvenes divirtiéndose haciendo karaoke, pero el local estaba lleno. Los inspectores pasaron cuatro veces solicitándole a los encargados que hagan salir a algunas personas. Finalmente, cuando llegó la jefa de Diversión Nocturna, como por arte de magia el bar comenzó a vaciarse.

Inspectores municipales intercambiaron palabras con la funcionaria porque entendían, ellos, que en el local no superaba las 150 personas, siendo que tiene habilitación para 300.

En los siguientes dos videos está registrado el interior del bar y el diálogo entre municipales y Cerezo.

Hubo cumpleaños y casamientos que también fueron inspeccionados por los funcionarios del Ejecutivo. Por un handy los integrantes de Diversión Nocturna recibían novedades sobre locales en los que la gente bailaba, pero que cuando entraban los inspectores todos se sentaba.

En uno de estos sitios había un código: cada vez que el DJ pusiera el feliz cumpleaños era porque llegaban los inspectores y debían sentarse; así era imposible descubrir la falta.

Comerciantes duros algunos que permitieron el ingreso de más personas que las sugeridas por el Ministerio de Salud. Claro, viven ellos y sus familias de las ventas, pero que aún no han tomado, como sí lo hicieron los bolicheros, verdadera conciencia sobre las posibilidades de contagio de Gripe A.

Al final de la noche, alrededor de las 4.30, Yamila Cerezo realizó una evaluación de la recorrida. Mirá el video.

Opiniones (8)
23 de agosto de 2017 | 15:40
9
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo que en 136 paises donde hay gripe solo se tomen estas medidas en Mendoza, que pasa? no hay remedios o camas en los hospitales, o respiradores que falta, en que podemos ayudar hablen pidan ayuda, o es un operativo de prensa más.
    8
  2. LA GENTE ES IGNORANTE!!! DEFINITIVAMENTE!!! MUY IGNORANTE!!! DESPUES SE QUEJAN, SI CIERRAN XQ CIERRAN, SINO PORQUE NO... BIEN CONTENTOS ESTUVIERON CDO SUSPENDIERON LAS CLASES Y NO DIJERON NADA AHORA CDO CIERRAN BOLICHES, SE PIDE QUE NO ANDEN POR LUGARES PUBLICOS, AHHH!!! ESO SI QUE NO...
    7
  3. Tendrían que haber cerrado todo pero... nuestros gobernantes y secuaces son ca, este miedosos
    6
  4. despues se rasgabn las vestiduras cuando se pide mano dura .que no es sinonimo de dictadura ,milicos,gobierno de facto solamente es sancionar con severidad a quien no cumple con las normas .leyes
    5
  5. lo unico que les importa es la plata a estos hijos de mala madre? las autoridades deben clausurar los locales. esta es la unica medida que se puede tomar para que escarmienten de una buena vez estos tipos vividores de la salud de los demás.
    4
  6. ERA HORA, QUE TE DES POR ENTERADA LO QUE PASA EN LA NOCHE MENDOCINA. Y RECUEDES QUE SOS LA DIRECTORA DE JUVENTUD!! NOOOOO LA COORDINADORA DE DIVERSION NOCTURNA. PARA ESO ESTA MANGIONE CREO NO????? Y DEBES VELAR POR TODOS LOS JOVENES DE MZA. NO SOLO POR LOS QUE VAN A BAILAR A UN BOLICHE.
    3
  7. La gente es definitivamente Estúpida!
    De quién es la culpa de que la gente se contagie? del dueño del bar? NO! DE LOS ESTÚPIDOS QUE VAN A METERSE A UN LUGAR REPLETO DE GENTE!!!! aca el problema no es del dueño del bar, sino de LA SOCIEDAD! DE LA GENTE! Si hay gripe A, no salgas papito, quedate en tu casa viendo una pelicula o tomando en la vereda! y si te contagias de gripe A en un bar, te deberian dejar tirado en una cama sin tratamiento ni nada por tarado!
    2
  8. los bares o lagente?
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.