Deportes

José María López volvió a brillar en Interlagos

"Pechito" López, con un Mondeo, resultó hoy también en el autódromo brasileño de Interlagos, San Pablo, el más rápido en la jornada clasificatoria de la moderna categoría Top Race V6.

La carrera marcará el comienzo de la denominada "etapa de invierno" que junto con las dos anteriores disputadas, la última, y dos carreras posteriores, servirán para proclamar al campeón del año.

López recorrió el trazado paulista en 1m.43s.637/1000 a un promedio de 149 kilómetros por hora, en jornada calurosa y con pronóstico de lluvia, donde giraron 39 pilotos, entre ellos el ex campeón mundial de Fórmula 1 (1997), el canadiense Jacques Villeneuve (Mercedes), quien acusó nuevamente problemas en su máquina y quedó vigésimo quinto.

Detrás del cordobés López se ubicaron Juan Manuel Silva (Mercedes) a 523/1000, el actual y bicampeón Emiliano Spataro (Passat) a 858/1000, Omar Martínez (Mondeo) a 902/1000 y Norberto Fontana (Passat) a 933/1000.

Los diez primeros lugares se completaron con Guido Falaschi (Mondeo), el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Mercedes) Agustín Canapino (Mercedes ), Gabriel Furlán (Mercedes ) y Leonel Pernía (Mercedes), respectivamente.

Esta será la primera salida fuera del país de la especialidad, luego de la renovación del parque automotor concursando sobre el trazado José Carlos Pace donde compite la Fórmula 1 Internacional.

También habrá programación para la poderosa Fórmula Truck de Brasil (Camiones), donde el argentino Gastón Mazzacane, clasificó en la vigésima segunda posición.

Ambas categorías volverán a compartir el espectáculo deportivo el 20 de septiembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, en la realización de la segunda "Gran Carrera del Año".

La especialidad, que según adelantó hoy al periodismo el titular de la categoría, Alejandro Urtubey, podría concursar el próximo año en Montreal, Canadá, mostrará mañana a Martínez que ganó las dos primeras etapas y al exitoso "Pechito" López, triunfador en las dos últimas competencias en los autódromos "El Zonda-Eduardo Copello", de San Juan, y el Oscar Cabalén, de Córdoba.

La carrera, la primera de las tres especiales programadas (las restantes serán en La Plata y otra en Buenos Aires) contará mañana con la presencia de 39 pilotos, en tanto que la divisional Top Race Junior no concursará en esta oportunidad pero todos sus integrantes fueron invitados para presenciar la competencia.

Mañana la actividad comenzará a las 8.30 con la disputa de las 2 series selectivas y posteriormente a las 12.30 (argentina) se iniciará la competencia final.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic