Deportes

Víctor Ramírez se prepara para defender el título OMB

El campeón argentino crucero expondrá su corona por segunda vez ante el servio-alemán Marco Huck en una pelea que se disputará en agosto próximo en la ciudad de Halle Westfalen.

El "Tyson" del Abasto hará su segunda defensa del cinturón ecuménico crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como estaba previsto, el sábado 29 de agosto, confirmó Rivero a Télam.

El promotor porteño, apoderado de Ramírez, comentó que "la pelea se realizará en la fecha establecida con los organizadores", la empresa Sauerland Box de Alemania que representa al retador Huck.

En tanto, el entrenador de Ramírez, el técnico Carlos Martinetti aseguró que su pupilo estará en forma para enfrentar a Huck el 29 de agosto."Estamos entrenando en forma normal y el lunes reiniciaremos la actividad en el gimnasio de la FAB".

"Llegaremos muy bien para ese compromiso", sentenció Martinetti.

Mientras que ante a algunas informaciones que decían que Ramírez no combatiría con Huck por problemas económicos, Martinetti afirmó que "todo está en orden y la pelea se hará como estaba previsto".

El boxeador radicado Wilde, declaró días pasados que existían diferencias económicas que ponían en riesgo su defensa ante Huck.

Ramírez comentó que la bolsa para pelear en Alemania era similar a la que recibió por defender en mayo su corona en el Luna Park ante el azerí Alí Ismailov.

"Los números no cierran. Me quieren pagar chirolas y no me parece justo por defender el título", había tirado Ramírez.

El monarca crucero agregó que las razones de su ausencia en los entrenamientos "fueron por problemas familiares".

El bonaerense se apoderó del cinturón crucero OMB cuando venció en 12 asaltos al ruso Alexander Alexeev, en enero pasado en Alemania.

El pupilo de Carlos Martinetti ostenta un historial como rentado de 15 victorias, una derrota y una pelea sin decisión, con 12 nocauts.

El serbio Huck, de 24 años y que está radicado en Alemania, se encuentra ubicado cuarto en el escalafón OMB de los cruceros y ostenta un palmarés de 25-1, con 20 victorias por la vía rápida.

Huck es el actual campeón europeo crucero y tuvo en el pasado un intento mundialista, pero fue derrotado por nocaut técnico en 12 rounds por el estadounidense Steve Cunningham por la corona de los cruceros de la FIB
En Imágenes