Deportes

Dictamen concluye que muerte del boxeador Gatti fue por ahorcamiento

El Instituto Médico Legal de Recife concluyó que la muerte del ex campeón mundial de boxeo, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el fin de semana pasado en un balneario brasileño, fue por ahorcamiento.

Según el dictamen, las heridas que el cuerpo del boxeador presentaba en la cabeza pueden haber sido provocados mientras él se debatía entre la vida y la muerte.

El resultado de los exámenes abren la posibilidad de que la causa de muerte del pugilista haya sido por suicidio, homicidio o accidente.

El jefe de la Policía Civil de la provincia de Pernambuco, Manoel Carneiro, confirmó haber recibido el laudo forense, pero dijo que sólo se pronunciará al respecto cuando obtenga también el dictamen del Instituto de Criminalística, que analiza un cuchillo y una toalla encontrados junto al cuerpo del pugilista.

La esposa del boxeador de 37 años, la brasileña Amanda Rodrigues, es considerada por la policía como la principal sospechosa por la muerte del deportista, y se encuentra detenida en Brasil desde hace una semana.

Rodrigues, de 26 años, niega rotundamente la acusación, y afirma que cuando se despertó en la mañana del domingo, después de haber protagonizado la noche anterior una fuerte discusión con su marido en un bar del complejo turístico donde ambos se hospedaban, Gatti ya estaba muerto.

En sus declaraciones a la policía, Rodrigues afirmó inicialmente que Gatti se habría suicidado y, luego, que una tercera persona habría ingresado al apartamento donde ambos pasaban sus vacaciones, en la turística playa de Porto de Galinhas.

No obstante, la Policía de Pernambuco está totalmente convencida de que Gatti fue asesinado por su esposa, quien habría aprovechado que el pugilista estaba dormido tras ingerir vino y cerveza.

"Es humanamente imposible (que alguien más haya entrado al inmueble), porque el acceso al cuarto se hace únicamente con tarjeta magnética. El apartamento está en el segundo piso y sólo tiene una ventana. Sería necesario escalar para poder entrar", dijo el comisario Josideth Ferreira.

Según la hipótesis policial, Rodrigues inicialmente lo hirió en la cabeza con un cuchillo de mesa y luego lo ahorcó con el tirante de una bolsa de nylon, asfixiándolo de abajo para arriba, ya que éste dormía boca abajo.

Esta semana, el hermano de Gatti, Fabricio Gatti, confirmó a la policía brasileña que Rodrigues había amenazado con matar a su marido.

Según el comisario brasileño Paulo Alberes, las denuncias formuladas por Fabrizio Gatti complican aún más la situación de Rodrigues.

Alberes agregó que la familia de Gatti pretende recurrir a la Justicia brasileña para obtener la guardia del hijo del pugilista asesinado, de diez meses de edad, quien actualmente está con familiares de su madre.

Gatti nació en Italia en 1972, pero se crió en Montréal, y llegó a integrar el equipo preolímpico canadiense de boxeo en 1991. Sin embargo, luego desistió de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y prefirió iniciar una carrera como profesional en Estados Unidos, donde fue apodado de "Thunder" (trueno).

A lo largo de su carrera, se alzó con dos títulos mundiales, el de los pesos pluma, por la Federación Internacional de Boxeo, y el de los pesos welter, por el Consejo Mundial de Boxeo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016