Deportes

Hockey césped: Argentina viaja al mundial juvenil

Una parte de la delegación que corresponde al seleccionado femenino juvenil viajará mañana rumbo a Boston, Estados Unidos, para participar desde el lunes 3 de agosto en el Mundial de la categoría.

El equipo albiceleste está a cargo del técnico Guillermo Fonseca y quince de sus componentes embarcarán mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las jugadoras que integran la delegación son Ana Bertarini, Martina Cavallero, Florencia Calvete, Natalia Del Frari, Romina Lozzia, Macarena Rojas, Sofía Román, Marisol Sáenz, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Saravia, Josefina Wohlfeiler, Luciana Soracco, Rocío González Canda, María José Fernández y Victoria Zuloaga.

A ellas se les sumarán, desde Sydney, las chicas de GEBA, Carla Dupuy y Josefina Sruoga, y la de Banco Provincia, Delfina Merino.

Las tres apuntadas están afectadas al plantel de Las Leonas que participan del Champions Trophy.

También viajará desde Australia el entrenador marplatense Carlos Retegui, quien oficia como una suerte de coordinador de todos los seleccionados femeninos.

Argentina debutará en el torneo que se extenderá hasta el domingo 16 de agosto contra Alemania (lunes 3). Luego se medirá con Lituania (miércoles 5) y Sudáfrica (jueves 6), todos en partidos válidos por el grupo B de la competencia ecuménica.

El representativo albiceleste intentará mejorar el quinto puesto obtenido en la última Copa del Mundo Santiago de Chile 2005.

Las otras zonas del Mundial 2009 quedaron conformadas de esta manera:

Grupo A: Chile, Egipto, Corea del Sur e Inglaterra.

Grupo C: China, Holanda, Nueva Zelanda y España.

Grupo D: Bielorrusia, Australia, India y Estados Unidos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic