Deportes

La leyenda Watson, a 18 hoyos de la gloria

La leyenda estadounidense de golf Tom Watson, de 59 años, lidera en solitario el Open británico, tercera prueba de Grand Slam de la temporada, este sábado al término de la tercera jornada al recorrido de Turnberry, Escocia (par 71).

El quíntuple vencedor de la prueba --la última en 1983-- entregó una carta de 71 golpes para sumar un total de 206, uno menos que sus escoltas, el australiano Mathew Goggin (69) y el inglés Ross Fisher (70).

Con 208 golpes, a un par de tiros de un líder que busca convertirse en el ganador del Open más veterano de la historia, aparecen en el cuarto puesto el inglés Lee Westwood (70) y el sudafricano Retief Goosen (71).

Watson, rey en 1976 en este mismo recorrido, marcó la diferencia al hacer dos birdies en los hoyos 16 y 17, para firmar una tarjeta de 71 golpes, quedando a 18 hoyos de la gloria.

También podría establecer una marca para la historia: convertirse en el golfista más viejo en ganar un Open ya que en 1968 Julius Boros se impuso en el USPGA, con 48 años.

Asimismo, podría pulverizar la marca de Tom Morris, el más viejo en ganar un Open británico, con 46 años en 1967.

La leyenda viva del golf, ganador hace 26 años de su último grande en Birkdale y en 1977 en este mismo verde, está aprovechando que sus rivales más importantes están en caída: el viernes el estadounidense Tiger Woods, número uno mundial y máximo favorito, quedó eliminado al no pasar el corte.

Este sábado fue el turno del irlandés Padraig Harrington, doble ganador del título, quien perdió definitivamente la posibilidad de pelear por el triunfo al hacer un recorrido de 76 que lo dejó con un total de 219 golpes en el puesto 64, a 13 impactos del líder.

"Fue un día inusual y tuve un plan de juego normal, algo que no hago normalmente", dijo Watson, precisando que se puso en la cabeza la cantidad de birdies y bogeys que necesitaba.

"Me dije que para los últimos 36 hoyos ésto es lo que debo hacer y en realidad estoy en carrera con este plan. El más viejo (del torneo) tal vez tiene una posibilidad de ganar este torneo", agregó.

Por su parte, el argentino Angel Cabrera, autor de un recorrido de 72 impactos este sábado, aparece en el décimo puesto, con un total de 211, junto con otros tres rivales, uno de ellos el estadounidense Steve Marino, quien compartía liderazgo con Watson al término de la segunda ronda.

El colombiano Camilo Villegas quedó un poco más relegado. Tras un buen comienzo en el debut, este sábado firmó una carta de 73 y cayó al puesto 14, con un total de 212 golpes, en un sitio que también ocupan una docena de golfistas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic