Deportes

Racing Club dio por terminada lo de Migliore

El presidente, Molina, tuvo duras palabras y aseguró que se sintieron extorsionados. "El representante discutía cláusulas absurdas que no son normales en el fútbol argentino", tiró.

No hay marcha atrás. Los dirigentes de Racing no están dispuestos a sentarse otra vez a negociar la continuidad de Pablo Migliore y hoy fue el propio Rodolfo Molina, presidente de la institución, quien dio por terminada la relación con dichos muy fuertes.

“Siempre estuvo en nuestros planes que Migliore fuera arquero de Racing, pero fuimos expuestos a una situación de extorsión. La actitud del jugador y el representante hizo que lo descartáramos”, aseguró el dirigente en el programa 2 de Punta. Y agregó: “No digo que ellos hayan cometido un delito, pero es la sensación que nos da”.

Molina consideró que el todavía jugador de Boca y su representante, Eduardo Rossetto, utilizaron que “el club estaba en una situación de debilidad (arrancó la pretemporada sin arqueros) y quisieron aprovecharse. Después de una etapa la problemática ya no era contractual, sino una cuestión de principios. Nosotros ponemos pautas de principios, de la buena fe, de charlas adultas y no aprovecharse de la situación del otro, que es lo que creemos que esta vez se quiso hacer”.

El presidente aclaró el contrato que ligaba a ambas partes: “Está dividido en años. La primera parte se cumplió y la segunda establecía un 60% de mejora. Ellos querían más, nos mantuvimos en lo que estaba firmado; ellos querían dolarizar y una futura plusvalía. Y, al mismo tiempo, el jugador, mediáticamente, amenazaba con volver a Casa Amarilla, con no hacerse la revisión. Podrían haberse manejado distinto las cosas, como fue el caso de (Lucas) Aveldaño, que siguió entrenando hasta arreglar el contrato”.

Molina afirmó que “el representante discutía cláusulas absurdas que no son normales en el fútbol argentino, como la dolarización de un contrato”. Y sentenció: “El representante quiso salir a debatir públicamente una negociación privada y no voy a tolerar que me salga a discutir una cláusula en un programa radial. No vamos a aceptar este tipo de presiones y menos por los medios. Ibamos a hacer un esfuerzo muy importante para contratar a Migliore”.
En Imágenes