Deportes

Enterate cómo está el mercado de pases del fútbol argentino

Uno por uno, MDZ te cuenta de qué jugador busca cada club. Como está el mercado a poco menos de un mes de comenzar el Apertura 2009.

Argentinos Juniors es la revelación del mercado de pases invernal, ya incorporó a Carlos Marinelli, Diego García y Julián Fernández. Además, es el que más nombres tiene en carpeta. Argentinos piensa en Marcelo Barovero, Gonzalo Fierro, Rodrigo Archubi (no será tenido en cuenta por Pipo Gorosito), Gonzalo Choy González, Adrián Peralta, Cristian Sánchez Prette y Sebastián Carrera.

Boca pretende incroporó a Federico Insúa y pretende contar con los servicios de Ariel Rosada, Carlos Araujo, Sebastián Prediger, el chileno Gary Medel y Nahuel Roselli. Claro que Rosada, Prediger y Medel competirían por un mismo puesto, por lo que podría ser (no necesariamente) que llegue uno u otro. Roselli y Araujo también irían por el mismo bando.

En River solamente se sumó Ortega y porque es patrimonio del club. Aguilar y compañía deslizaron muchos nombres. Todavía suenan: Joffre Guerrón, Leandro Gioda y Darío Cvitanich. Roberto Ayala, Andrés D´Alessandro y Pablito Aimar nunca pensaron en retornar, hoy en día, y Gaby Pereyra se ofreció para volver públicamente pero nunca lo llamaron concretamente para cerrar trato.

Central
todavía no tiene entrenador, aunque surgieron los nombres de Luciano Figueroa y Laureano Tombolini.

San Lorenzo también mira con agrado a Luciano Figueroa, no le cierra la puerta a Mariano Pavone, sueña con la vuelta de Walter Erviti, hizo un tirito leve por Carlos Matheu, a pedido del Cholo todavía no se resigna a perder a Hilario Navarro ni a Jonathan Bottinelli y también tiene en carpeta a Vladimir Marín.

Chacarita es el pobre al que nadie quiere. Sondeó a Alejandro Delorte y a Gervasio Núñez y están en tratativas aunque el DT Ricardo Zielinski confesó, en tono cabizbajo, “no nos eligen”. La buena noticia es que acaba de fichar a Diegro Crosa.

Colón tiene avanzadas conversaciones con el colombiano Vladimir Marín pero su llegada dependerá pura y exclusivamente de la venta de Prediger.

Estudiantes, tras su hazaña en la Libertadores, vendió al juvenil Ramón Lentini y apostará fuerte a las inferiores para tratar de reforzar a los jugadores que ya se están despidiendo de La Plata. En el caso de Mariano Andújar, en principio, le darían cabida al suplente Damián Albil. Otra novedad respecto del pincha es que cerró un acuerdo con Grupo Universitario de Tandil. La idea es cederle varios jugadores a préstamo para que se fogueen en una categoría dura como el Argentino B y vuelvan con mucho más roce a la primera división.

Gimnasia La Plata va en búsqueda del goleador que brillara en Olimpo, Ismael Blanco (actualmente en Grecia) y también de José Vizcarra.

Huracán quiere sumar a su tiki tiki habitual a dos players del rojo. Ellos son Lucas Mareque e Ismael Sosa. El lateral veía con buenos ojos emigrar al Globo pero Comparada le insistió al Tolo Gallego para que dé marcha atrás y lo tenga en cuenta.


Por su parte Independiente es fuerte en cuanto a nombres pero todavía concretó poco en comparación a lo que pretende el Tolo (llegaron Walter Acevedo y Luciano Vella). Suenan Luciano Figueroa, el paraguayo Santiago Salcedo, Carlos Matheu (le daría la prioridad al club que lo vio nacer), Mariano Pavone y Fabricio Fuentes.

Lanús pretende al Maestrico González.

Newell´s: Pretende  Cristian Sánchez Prette, Paulo Velásquez, Diego Chitzoff, Lucas Viatri y Rodolfo Graieb. Al parecer Boquita Sensini está metiendo mucha presión y habría amenazado por lo bajo con que si no le traen a nadie pegaba el portazo. Aunque con Mateo, Barrientos y Achucarro se calmó un poco.

Racing, si se le cae definitivamente la renovación de Migliore, iría sí o sí por otro arquero tras cometer el error de dejar libres a Martínez Gullota y Campagnuolo “gratuitamente”.

Arsenal: No contratará a nadie, se arregla con lo que tiene en casa y hasta dejaría ir a Cristian Pellerano.

Atlético Tucumán busca a Facundo Roncaglia (Boca) y le querría “soplar” al Tomba a Cristian Chávez (San Lorenzo).

Banfield ya se abrochó a dos tipos con trayectoria: Sebastián Gallego Méndez y Marcelo Quinteros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|04:12
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si Sr Tumba, por lo que vos posteas siempre se nota "Lo mucho que sabes vos"...lentisimo?, hace mucho que no ves futbol verdad?...igual , no vales la pena, el hecho es que con Franco va a pasar lo mismo que con Pozo, con el Bibi Gonzalez y con muchos mas, que les compramos el pase y despues los largamos por tres con cincuenta y el negocio los hacen otros...y ni hablar de los pibes del club.
    3
  2. Es lentisimo franco salame no te hagas el profesor que tenes menos idea de futbol que cumbio. deja de criticar todo infeliz
    2
  3. es un hecho que Franco se va del Tomba, algo que habria que agradecerle a Cocca y los dirigentes, despues estos jugadores la rompen en otro lado y nos lamentamos, hay medios que ya dicen que estaria cerca de Chacarita , que Atletico tambien habria hablado con el, pero los que lo dan como seguro son los de Instituto de Cordoba, ( http://www.diaadia.com.ar/?q=content/barsottini-el-reemplazante pueden decir lo que quieran , pero creo que si hay algo que hizo mal Cocca es sacar a franco, era el que mas pintaba de los centrales, y si se le daba continuidad se podria haber vendido aun al exterior y es jugador del club, y ahora quiza termina en un equipo que peleee con nosotros la permenencia o peor en el Nacional B...como nos gusta perder guita,
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016