Deportes

Lorenzo rompe la barrera del minuto y 22 segundos

El español fue el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se realizaron en el circuito de Sachsenring.

Lorenzo (Yamaha YZR M1) rompió la barrera del minuto y 22 segundos durante la segunda y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se realizaron en el circuito de Sachsenring y en los que el español fue el más rápido, por delante de Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Lorenzo, que ayer reconoció que hoy saldría sin infiltrarse para probar cual era su rendimiento, seguro que habrá sacado conclusiones muy positivas del desarrollo de estos segundos entrenamientos libres, que comenzaron con la pista todavía muy fría por la lluvia que cayó durante la noche pero que se secó con el paso de las motos de 125 c.c.

En esta ocasión fueron los pilotos de MotoGP los que más suerte tuvieron, puesto que la lluvia caída por la noche perjudicó a los pilotos de 125 c.c., que se encontraron con el asfalto bastante mojado, pero el hecho de que no lloviese en esos momentos permitió que la pista se secase para aproximarse bastante a los registros del primer día pero sin que muchos de ellos lograsen rebajarlos.

Ese fue el caso de Julián Simón (Aprilia), quien tuvo que dar por bueno el resultado del primer día, sin que ninguno de sus rivales lo pudiese doblegar y siendo su propio compañero de escudería, Sergio Gadea (Aprilia), quien más se acercó, a algo menos de cuatro décimas de segundo.

El éxito de la escuadra que dirige Jorge Martínez "Aspar" lo completó el británico Bradley Smith (Aprilia), que logró el tercer mejor tiempo, por delante del joven Marc Márquez (KTM), autor del cuarto mejor tiempo a algo más de seis décimas de segundo de Simón.

Luego les tocó el turno a los pilotos de MotoGP y si bien comenzó mandando en la clasificación Casey Stoner (Ducati Desmosedici) no tardó mucho en tomar el mando de la tabla Jorge Lorenzo, que al menos en tres ocasiones bajó su mejor tiempo para hacerse inalcanzable para sus rivales y convirtiéndose en el único piloto que rompió la barrera del 1:22.

Stoner ostenta el registro más rápido de la cilindrada en esta pista desde el pasado año con un tiempo de 1:21.067, pero no hay que olvidar que entonces se empleaban neumáticos de calificación, mucho más blandos y que apenas duran un par de vueltas, pero que permiten a los pilotos rodar muy rápido.

Con Lorenzo instaurado en la primera plaza, a falta de la única sesión oficial de entrenamientos, que se disputará por la tarde y, seguramente, en condiciones de mojado, tras el piloto de Mallorca se colocaron todos los favoritos de la categoría.

En esta ocasión fue Casey Stoner quien acabó segundo, seguido por Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1), que sufrió una salida de pista casi al final de los entrenamientos.

Mientras Hayden parece dar muestras de haber encontrado el camino para domar el inacabable potencial de su Ducati, algo que hasta la fecha sólo era capaz de hacerlo Stoner, Valentino Rossi tuvo problemas para meter su Yamaha por el sitio y eso le costó un susto casi al final de los entrenamientos, cuando entró colado al final de recta para superar al estadounidense Colin Edwards y se marchó directo a la grava, aunque evitó la caída.

En el caso de los 250 c.c. no hubo duda de ningún tipo y los pilotos salieron con la única opción en pista de poner a punto sus motos para condiciones de mojado, pues tras concluir los entrenamientos de MotoGP comenzó a llover con fuerza.

El mejor tiempo fue para el checo Karel Abraham (Aprilia), seguido por Héctor Barberá (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera), en tanto que la cuarta plaza fue para Axel Pons (Aprilia), con Aleix Espargaró (Aprilia), el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y Álvaro Bautista (Aprilia) a continuación. EFE
En Imágenes