Deportes

El duelo Bolt-Gay promete alto voltaje en Berlín

Los 9,79 segundos del jamaiquino bajo la lluvia de París prometen un duelo de alto voltaje con el estadounidense en los 100 metros del Mundial de atletismo de Berlín.

"Nadie sabe qué tiempo hará en Berlín", dijo el jamaicano tras su exhibición del viernes en la capital francesa, cuatro semanas antes de la gran cita de la temporada.

"Por eso es bueno para mí tener algunas carreras bajo la lluvia", añadió el tricampeón olímpico, que hizo su mejor marca del año en condiciones difíciles en la cuarta cita de la Golden League de atletismo.

Con una temperatura de sólo 13 grados y la pista repleta de charcos, Bolt registró hace diez días en Lausana un deslumbrante crono de 19,59 segundos en los 200 metros.

Para París había anunciado "algo especial", lo que había estimulado las esperanzas de los 50.000 espectadores del Stade de France de ver un nuevo récord del mundo del jamaicano.

Al final se quedó una décima por encima de su plusmarca, lograda en los Juegos de Pekín 2008. Pero a la vista de las frías temperaturas y la lluvia, el tiempo es muy significativo de las posibilidades del velocista de 22 años.

"Fui cauteloso porque no quería lesionarme", aseguró Bolt, que según admitió él mismo, realizó una "pobre salida" y sólo se activó realmente tras los primeros 50 metros.

"En general no fue una carrera perfecta, pero fue sufientemente buena para mí. Bajo estas condiciones el tiempo es fantástico", dijo el caribeño tras su victoria sobre Daniel Bailey (9,91), de Antigua, y su compatriota Yohan Blake (9,93).

¿Hasta dónde puede llegar Bolt, plusmarquista de 100, 200 y 4x100 metros? ¿Dónde puede parar el crono -se pregunta hoy el mundo del atletismo- si tiene a Gay en plena forma presionándolo en la calle de al lado?

De momento, el estadounidense, tricampeón mundial en Osaka hace dos años, es el primero en la lista de las mejores marcas anuales en los 100 metros con 9,77.

Sin embargo, Gay, que en Pekín vio su rendimiento lastrado por una lesión y ni siquiera pudo llegar a la final, logró el crono con la pista seca y altas temperaturas veraniegas en Roma.

Hasta que lleguen a Berlín, los dos atletas se evitarán: Bolt correrá el próximo fin de semana los 100 y 4x100 en Londres, mientras que Gay se centrará en los 200.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic