Deportes

Eriksson, cerca de ser el director técnico del Zenit

El sueco se convertiría en en el entrenador del conjunto ruso, ganador de la Copa de la UEFA y la Supercopa. El ex DT de Inglaterra y México reemplazaría a Advocaat.

El sueco Sven Goran Eriksson, uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo, está muy cerca de ser el director técnico del Zenit de San Petersburgo, de Rusia, según informaron hoy los medios de ese país europeo.

Eriksson, de 61 años, se reunirá la semana próxima con los directivos del club ruso que tras ganar la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA el año pasado pretende recobrar protagonismo, según informó el diario moscovita Fontanka y consignó la agencia alemana DPA.

El actual entrenador del Zenit, el holandés Dick Advocaat, firmó hace un par de semanas un contrato para dirigir al seleccionado de Bélgica a partir de enero de 2010.

En cuanto al sueco Eriksson, nacido en la ciudad de Torsby el 5 de febrero de 1948, dirigió a los seleccionados de Inglaterra en el Mundial de Japón y Corea 2002, y al de México hasta abril de este año, mientras que a nivel de clubes condujo en Italia a Roma, Lazio y Sampdoria.

Eriksson también dirigió en su país al IFK de Gotemburgo, en Portugal al Benfica y en Inglaterra al Manchester City.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic