Una mujer dio a luz en Gran Bretaña poco antes de morir de gripe A

Una mujer de 39 años que había contraído el virus de la gripe porcina dio a luz poco antes de morir debido a esa enfermedad, informó el viernes la cadena BBC.

La BBC dijo que la mujer, Ruptara Miah, fue ingresada en un hospital de Londres hace unas tres semanas, con un resfriado y una infección pulmonar. Su hermano, Abdul Malik, declaró a la cadena que su hermana había estado ingresada en cuidados intensivos, donde dio a luz a un niño prematuramente sin que ella recobrase nunca ya el conocimiento.

Malik también explicó que su hermana había necesitado una silla de ruedas durante los últimos 15 años debido a un accidente de tráfico. El recién nacido se encuentra también enfermo, en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron que la mujer murió el 13 de julio, explicando que la gripe porcina complicó los problemas de salud que ya tenía pero sin confirmar si había dado a luz o no.

La mujer es una de las 29 víctimas de la gripe porcina reconocidas el jueves por las autoridades, que a principios de semana habían anunciado un balance de 17 muertos por el virus a(H1N1). Gran Bretaña es el país más afectado por la epidemia de gripe porcina en Europa, con unos 55.000 casos registrados la semana pasada.
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes