Deportes

Tour de Francia: los Alpes esperan el duelo Armstrong-Contador

Las montañas están a la vista y el Tour enfila la fase decisiva. Armstrong pronostica una "semana cruel", Contador espera un revuelo en la general y Schleck promete dar pelea.

Los Alpes están a la vista y el Tour enfila la fase decisiva de su 96 edición. "El domingo suena la campana de la vuelta final", dice el jefe del equipo alemán Milram, Gerry van Gerwen, cuyas esperanzas se depositan en su capitán Linus Gerdemann, ganador de una etapa en el Tour de 2007.

A más tardar mañana, en la "etapa reina" con seis puertos de montaña camino de Verbier se espera el estallido del equipo Astana: el duelo Contador/Armstrong se librará en las escaladas y no pocos apostarían por el español tanto más cuanto el siete veces ganador del Tour perdió el viernes a uno de sus más fieles ayudantes, Levi Leipheimer, que se retiró por fractura de muñeca.

Tras la segunda jornada de descanso, el lunes, sigue otra etapa de montaña con el puerto de Sankt-Bernhard, luego la contrarreloj de 40,5 kilómetros en Annecy, el miércoles, y el penúltimo día del Tour la subida al Mont Ventoux, la cual Lance, de 37 años, nunca pudo ganar.

"No creo en Armstrong. Tiene ya una cierta edad y Contador está en condiciones de sacar clara ventaja en la montaña. En el prólogo en Mónaco, Armstrong perdió 20 segundos respecto a Contador en los cinco primeros kilómetros en cuesta. Eso quiere decir algo", dijo el cinco veces ganador del Tour Bernhard Hinault, quien entre 1985 y 1986 vivió en el mismo equipo una especie de "matrimonio forzoso" con el estadounidense Greg LeMond, como ahora Contador y Armstrong.

Tras vivas controversias, el francés tuvo que ceder el paso a LeMond en 1986 en París perdiendo la oportunidad de ganar su sexto Tour.

"Si Contador gana en estas condiciones es una victoria muy grande", dijo Hinault aludiendo a la guerra psicológica de Armstrong contra Contador.

El español, once años más joven, que el año pasado no pudo defender su título de 2007 por quedar excluido su equipo por doping, da mayor sensación de tranquilidad tras dos semanas de Tour que al principio.

"Estoy en la posición de poder reaccionar a lo que hagan los demás", dijo el corredor madrileño.

Seguramente sólo por cortesía, Armstrong calificó a "Sastre, los hermanos Schleck y Evans los más peligrosos de la categoría", entre todos los rivales. En realidad el siete veces ganador del Tour sólo fija su mirada en uno: Alberto Contador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016