Asesinaron a un pastor evangélico en el barrio Huarpes, de Luján

Ocurrió alrededor de las 2 de este sábado. El religioso (37) manejaba su auto y lo acompañaba un amigo. En el barrio Huarpes III de Luján lo sorprendieron y comenzaron a dispararle; al parecer dos personas que efectuaron 9 tiros, uno dio en la espalda. Manejó mal herido hasta la comisaría del barrio La Gloria, donde falleció. Se desconoce el móvil del crimen. Video del lugar donde murió el pastor.

Un pastor evangélico, de 37 años, fue atacado a balazos en la madrugada de este sábado en el barrio Huarpes III, de Luján de Cuyo. Murió en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, debido a que con un tiro en su espalda alcanzó a conducir hasta la comisaría de este conglomerado. Frente a la seccional, falleció. Allí, en la fría noche, familiares y también fieles de la iglesia mostraban su dolor entre llantos y abrazos (al final de la nota, un video de ese momento).

Darío Ochoa era un pastor evangélico que vivía en el barrio Metalúrgicos, de Godoy Cruz. Desde allí comenzaron a llegar de a uno sus conocidos alrededor de las 3, una hora después que murieran frente a la dependencia. Luego, llegó su familia que era contenida por los integrantes de la iglesia como podían mientras la Policía Científica examinaba el cuerpo de la víctima, el cual yacía en el duro asfalto.

El religioso murió en el interior del coche, un Audi A, dominio CCK-797. Debieron sacarlo del habitáculo y desvestirlo, para verificar cuántos impactos lo alcanzaron, ya que el auto tenía cuatro tiros.

El disparo mortal, el único, entró por la espalda de Darío Ochoa y salió por el pecho. Al parecer los agresores fueron dos. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que en el lugar del ataque, frente a la manzana A del barrio Huarpes III había 9 vainas servidas, seis de una pistola nueve milímetros y tres de una calibre 11,25.

Ese proyectil que alcanzó al pastor no lo mató de inmediato.

Ochoa había estado jugando un partido de fútbol con un grupo de conocidos. Luego del encuentro y algunas charlas, habría llevado a algunas personas a sus casas. Eso estaba haciendo cuando le dispararon.

Él manejaba y a su lado iba un amigo, un integrante de la iglesia evangélica. En el Huarpes se encontró con la muerte. Los disparos fueron efectuados de frente, pero aparentemente Ochoa aceleró y le siguieron tirando; los impactos estaban en todo el auto.

Pero una de esas balas entró por la ventanilla de la puerta trasera y le dio en la espalda. Aunque el proyectil le había salido por el pecho, el pastor continuó conduciendo.

En el camino, se pudo saber por fuentes policiales, Ochoa se desvanecía y su amigo tomó el volante aunque era el acompañante. Así lograron llegar hasta la comisaría 52 del La Gloria.

Cuando frenaron, el religioso murió. Quedó en el auto mientras que su compañero estaba en la seccional muy conmovido. También estaba siendo protegido, se trata del único testigo del crimen.

Al lugar llegó el ayudante fiscal Juan Manuel Bancalari de la Oficina Fiscal Nº11, de Luján de Cuyo. Consultado sobre el móvil del homicidio, manifestó que recién se inicia la investigación y no puede aventurar una hipótesis.

Sucede que la cantidad de disparos contra Ochoa “son demasiados para un asalto”, expresó uno de los policías a cargo del procedimiento. Además, el pastor tenía en su auto una notebook y llevaba dinero encima, nada le fue sustraído.

Quizá los criminales querían hacerse del lujoso Audi de la víctima que por esos barrios humildes no circulan seguido, pero por la seguidilla de disparos que efectuaron cuando Ochoa, cuando se alejaba y no podían conseguir el botín, no parece un intento de robo. Esa hipotética escena hace pensar, inicialmente a los pesquisas, que aunque no le robaran nada querían matar al pastor, y por ello le dispararon incluso por la espada cuando huía.

Mirá el video del trabajo de Científica y cuando llegan los familiares

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 01:51
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que la persona que se rie de la muerte brutal de este hombre, sin conocerlo y ni tener idea de su vida es un irrespetuoso y ni se quiere ni él mismo! A parte que este hombre haya tenido tal auto o no que les importa? Me imagino que trabajaba para mantener a su familia y no les tenia que rendir cuenta a personas como ustedes! Y con respecto a la opinion sobre estos barrios, no pueden generalizar asi... hay gente buena y mala(y estos últimos tienen tan pocas neuronas como cuervo y el otro!), yo vivi 23 años en La Gloria, hoy tengo mi familia, estudio, trabajo y jamas delinqui y le desee la muerte a NADIE! Espero se haga justicia por este hombre!
    9
  2. SON PERSONAS DEDICADAS OCUPADAS Y PREOCUPADAS AL SERVICIO DEL SEÑOR JESUS.. Q ORAN Y PIDEN POR LA SEGURIDAD TUYA Y LA DE TUS SERES QUERIDOS,, TENE MAS RESPETO POR QUIENES SON VERDADEROS SOLDADOS,, Y NO TE METES CON ELLOS SINO CON EL JEFE DE ELLOS Q ES DIOS,, NO PIERDAS TIEMPO EN COMENTARIOS RIDICULOS Y OPINAR COSAS Q NO SABES, APRENDE A TENER TEMOR Y HACE LAS COSAS BIEN Y TU FRACASO VA A TERMINAR...
    8
  3. Locos no tienen ni idea de lo que hablan este hombre logro todo lo que tenia con mucho trabajo y esfuerzo ,no tienen ni idea de todo lo que el hizo por tantas personas perdidas ,no tienen ni idea del amor que nos dio a todos nosotros . Así que no voy a permitir que ustedes lo que no tienen ni idea hablen mal de este amado pastor tan querido que lo único que busco fue agradar a Dios y hacer el bien en todo momento y eso que pucieron que la fe no sirve esta muy equivocado por que el por fe logro todo lo que alguien queria lograr en toda una vida el era un apostol de la fe y Dios decidio llevarlo a su presencia pastor lo amamos ileana
    7
  4. A esos barrios hay que prenderles fuego y que se mueran todos, no tienen arreglo, cobran planes sociales pero igual matan y roban. Por otra parte parece que Jesucristo no le fue de gran ayuda al sr pastor cuando lo atravesaron a balazos, despues dicen que la fe todo lo puede.. JA JA!
    6
  5. Cuervo, las idioteces del punto 3 las decís siempre o sólo los sábados a las 12.43. Si las decís siempre se llama apología del delito, si de a ratos, probá con un psiquiatra. Trabajo en esos barrios hace años y hay excelentes personas, adultos, niños, estudiosos, laburantes, de todo igual que en todas partes. También hay delincuentes en los barrios privados, nada más que van mejor vestidos y tienen plata para buenos abogados.
    5
  6. ESE AUTO SOLO LO USAN LOS GARCAS
    4
  7. Tal vez la nota no fué escrita por una persona idónea, ademas hay que felicitar a este portal digital por el video y la foto de la víctima dentro del automovil. Ojo, no quiero pensar que los policías de crminalística le hayan pasado la este material porque estarían en serios problemas. Me parece que la justicia debería investigar..!!!
    3
  8. Se que no tiene nada que ver, al principio llamo mi atencion el auto y el barrio hasta que lei que fue a llevar a gente despues de un partido, y quizas mas de uno va a pensar que no tiene nada que ver con la nota pero como un pastor tiene un Audi!?!?!?!?! la pucha..
    2
  9. 1º_ Todo bien con la nota...pero tiene muchos errores (que lo mas probable es que sean de tipeo). 2º_ "Además, el pastor tenía en su auto una notebook y llevaba dinero encima, nada le fue sustraído. " (MDZol dixit)...como le van a robar algo si dicen que el auto siguio andando (medio dificil sacarle las cosas a un auto en movimiento) 3º_ Esto es mi opinion personal...hay que matar a todos los que viven en esos barrios, si ya se sabe que no tienen solucion. Saludos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial