Deportes

Jacques Villeneuve visitó la tumba de Senna

El ex campeón mundial de F1 realizó un homenaje ante la tumba del brasileño, a quien consideró uno de los mejores de la historia, y reiteró que tiene motivos para volver a correr en la máxima categoría.

Villeneuve, de 38 años y fuera de la Fórmula 1 desde 2006, visitó la tumba de Senna en el Cementerio de Morumbí, en Sao Paulo, donde le prestó homenaje  junto a varios pilotos de la Top Race, categoría argentina de automóviles turismo acondicionados para pruebas de velocidad y creada en 1997.

Durante el acto fue desplegada una bandera con la foto de Senna y los pilotos hicieron silencio en homenaje frente a la tumba, colocaron flores, dieron aplausos y contaron anécdotas del campeón brasileño fallecido.

El canadiense, quien ya corrió por la Top Race, se manifestó profundamente emocionado y sostuvo que "me siento orgulloso por hacer parte de este homenaje al gran piloto que fue Ayrton Senna; es uno de los mayores corredores de la historia y ello queda demostrado por la admiración y respeto que tiene entre los colegas".

Senna se convirtió en mito y héroe nacional al morir con 34 años el 1 de mayo de 1994, durante la 7ª vuelta del Gran Premio de San Marino, cuando se salió de la pista y estrelló contra un muro. La llegada del cuerpo del tricampeón mundial (1988, 1990 y 1991) a Sao Paulo y los funerales convocaron más de tres millones de personas.

Por otra parte, Villeneuve, cuyo padre Gilles Villeneuve murió en 1982 durante pruebas del premio de Bélgica, quiere volver a la F1 por razones familiares y porque hubo cambios positivos.

"Los carros y reglas de la Fórmula 1 cambiaron mucho, algo que yo siempre pedí: los neumáticos slick volvieron, no habrá más paradas para reabastecimiento y el control de tracción fue prohibido. Además, quiero que mis hijos me vean correr en vivo, no solo en fotos", aseguró.

Villeneuve abandonó la F1 tras doce carreras disputadas para BMW Sauber y evaluaba integrar el proyecto de USF1, la escudería estadounidense que debutará en la Fórmula 1 en el Mundial de 2010.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic