Deportes

En una nueva reunión, Gorosito entendió el momento de River

El entrenador Millonario se reunió ayer con el presidente del club, José María Aguilar, quien le remarcó que la institución no puede hacer grandes esfuerzos para reforzar el plantel.

El tenor de la charla, que se llevó adelante en el estadio Monumental, no tuvo diferentes matices con respecto a la que mantuvieron la última vez, porque el máximo dirigente de la institución de Núñez no puede satisfacer los deseos del entrenador.

De la última reunión antes del comienzo de la pretemporada también participaron los dirigentes Rodolfo Cuiña y Mario Israel, quienes recibieron a Gorosito alrededor de las 14:30 en el primer piso del Monumental. 

En ese contexto, los temas que se trataron tienen que ver con los jugadores que dejarán el club y las todavía probables incorporaciones, que se dirimen entre los gustos del cuerpo técnico y las posibilidades económicas.

Los dirigentes repasaron el actual plantel con el que cuenta Gorosito y coincidieron con el propio entrenador que, en caso de no llegar caras nuevas, hay buen material para afrontar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Con este panorama, los nuevos nombres que lleguen a Núñez tendrán que ver con ofrecimientos o jugadores con el pase en su poder que hayan manifestados sus ganas de vestir la camiseta. 

Después de saber que el defensor Danilo Gerlo no será tenido en cuenta, se reafirmó hoy la lista de jugadores prescindibles, encabezada por Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas y Mauro Rosales. 

El máximo dirigente de River descartó que se vaya a incorporar el defensor Leandro Gioda, quien era del gusto del entrenador pero la dirigencia no consideró que esté a la altura de las necesidades del club.

Justo cuando el todavía jugador de Independiente declaró públicamente que "a cualquiera le gustaría jugar en River, sería muy importante porque no deja de ser un equipo grande de la Argentina".

Para reforzar el plantel, el que tiene más chances de llegar es el arquero Nicolás Navarro, opción viable porque su representante, Gustavo Ghezzi, tiene el consentimiento de Napoli para negociar el préstamo por un año con el equipo argentino.

La preocupación del técnico pasa por no tener confirmación alguna sobre los refuerzos que arribarán al club como Joffre Guerrón, Nicolás Navarro, Leandro Gioda, Guillermo Pereyra y Joaquín Larrivey.

Comprendió la realidad económica del club y que se avecinan las elecciones, pero Gorosito no está  satisfecho aunque en su momento haya recalcado al finalizar el pasado torneo Clausura que "uno cuando asume es consciente de lo que puede pasar al asumir". 

Así, el plantel volverá mañana a los entrenamientos en el estadio Monumental sin caras nuevas, y todo indica que el refuerzo que se sume tendrá que hacerlo viajando a Canadá, con la pretemporada del equipo ya avanzada. 

Después de una serie de amistosos en el exterior, River volverá el próximo 7 de agosto, con lo que hay a mano y la obligación de cerrar un ciclo dirigencial de la mejor manera.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic