La Filarmónica de Nueva York dará dos conciertos en La Habana

Además, estudiantes cubanos recibirán clases magistrales durante los ensayos de la agrupación, cuyos músicos tendrán reuniones con colegas de la Sinfónica Nacional de la isla. "Entendemos que el Gobierno de Estados Unidos apoyará este viaje y nos otorgará los documentos necesarios para viajar a la isla", dijo el vicepresidente del Departamento de Comunicación de la Filarmónica.

La Filarmónica de Nueva York ofrecerá dos conciertos en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán de la capital cubana los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, informaron hoy fuentes oficiales.

El vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Alejandro Gumá, explicó a medios locales que cinco ejecutivos de la Filarmónica que visitaron Cuba en días pasados concretaron fechas, escenario y otros detalles, como instalar una pantalla en un parque cercano para quienes no puedan entrar al teatro.

Además, estudiantes cubanos de música recibirán clases magistrales durante los ensayos de la agrupación neoyorquina, cuyos músicos también tendrán reuniones con colegas de la Orquesta Sinfónica Nacional de la isla, que tiene su sede permanente en el Teatro Amadeo Roldán, inaugurado en 1929.

El miércoles pasado, en una entrevista con Efe en Nueva York, el vicepresidente del Departamento de Comunicación de la Filarmónica, Eric Latzky, dijo que la visita de los ejecutivos estadounidenses a La Habana fue "un éxito".

"Tuvimos una bienvenida muy cálida en la isla y las autoridades cubanas mostraron un entusiasmo maravilloso hacia el proyecto", pero "aún hay varios detalles por resolver", dijo Latzky, uno de los cinco miembros de la delegación que la Filarmónica envió a Cuba para negociar las presentaciones.

Según ese portavoz de la orquesta fundada en 1842, quedan pendientes "detalles logísticos, de transporte y algunos otros que conseguiremos resolver, además de, por supuesto, el hecho de que tenemos que recaudar el dinero que nos permita viajar".

"Entendemos que el Gobierno de Estados Unidos apoyará este viaje y nos otorgará los documentos necesarios para viajar a la isla", agregó Latzky.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016