Deportes

El plantel campeón de Estudiantes fue licenciado

El plantel de Estudiantes de La Plata, flamante campeón de la Copa Libertadores 2009, será licenciado mañana y regresará a los trabajos con miras al arranque del torneo Apertura, en dos tandas. La primera de ellas comenzará el viernes 24 en el Country Club de City Bell y a esa práctica concurrirán los jugadores juveniles y aquellos que se sumen eventualmente como refuerzos. "Los jugadores necesitan despejarse un poco", argumentó hoy el técnico "pincha", Alejandro Sabella.

El resto de los jugadores, los componentes base del equipo que alcanzó el título continental tras derrotar en la final a Cruzeiro de Belo Horizonte en Brasil, volverá a entrenarse el lunes 27.

"Los jugadores necesitan despejarse un poco", argumentó hoy el técnico "pincha", Alejandro Sabella.

Los dirigentes, por su parte, con la anuencia del entrenador, ya pidieron posponer la primera fecha del torneo, por lo que para el equipo albirrojo la competencia arrancaría el próximo 23 de agosto.

Estudiantes fue invitado a jugar una serie de amistosos a España y Brasil para la pretemporada, aunque todavía no está cerrada ninguna de ambas posibilidades.

Lo único concreto es que si se opta por Brasil, la estadía sería de una sola semana y, en el regreso, el equipo disputaría un par de amistosos de práctica.

En otro orden, por estas horas dirigentes y cuerpo técnico se reunirán para comenzar a dar forma al nuevo plantel que, por delante, en diciembre venidero, tendrá que jugar el Mundial de Clubes.

Este torneo se disputará entre el 9 y el 19 de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Hasta el momento están clasificados además de Estudiantes, Auckland City (Nueva Zelanda), Al Ahly (Emiratos Arabes Unidos), Atlante (México) y Barcelona (España).

Los campeones de las respectivas Ligas de Campeones de Asia y Africa completarán el lote de participantes.

Habrá 16, 5 millones en premios, de los cuales el ganador se llevará 5. Los equipos de Estudiantes y Barcelona ingresarán directamente en semifinales.

Mariano Andújar (transferido al Catania de Italia), Gastón Fernández (se le terminó el préstamo) y Rodrigo Braña (es pretendido por Tigres, de México), serán los futbolistas que dejarán el club, aunque el ex Quilmes tiene una ligera chance de seguir, al igual que Leandro Benítez.

El volante de Argentinos Juniors, Gabriel Peñalba, su par de Tigre, Diego Castagno, y Marcelo Carrusca, ex hombre del club, son algunos de los nombres que empezaron a sonar como probables refuerzos.

Sabella buscaría además un defensor, dos mediocampistas y un delantero. Y si no arregla con Boca Juniors, el marcador formoseño Hugo Ibarra tiene las puertas abiertas en Estudiantes.

Según contaron los directivos "pinchas", existe la "intención de reducir el presupuesto de fútbol, aunque sin desarmar el equipo", reveló una fuente.
En Imágenes