El gobierno nacional dispuso extender la licencia para embarazadas por la Gripe A

Será por una semana más. Es porque ese sector forma parte de los grupos con más riesgo de contagiarse del virus H1N1. La medida alcanza también a trabajadores  con enfermedades oncológicas, con diabetes, con afecciones respiratorias.

El Gobierno nacional dispuso esta noche extender por una semana las licencias especiales a los empleados de la administración pública que sean integrantes de los grupos de riesgo frente a la gripe A, incluyendo embarazadas y personas inmunosuprimidas.

La decisión oficial del Ministerio de Trabajo se produjo luego de que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán anunciaran medidas similares, a modo de prevención contra el avance de la influenza A/H1N1.

La cartera laboral dispuso modificar el artículo 1 de su anterior resolución sobre este asunto, la 471/09 de principios de mes, y extender por una semana el beneficio del aislamiento con goce "íntegro de haberes" para los trabajadores estatales que sean vulnerables ante la nueva gripe.

Según el documento oficial, la "licencia preventiva" incluye a embarazadas, trabajadores inmunocomprometidos, con enfermedades oncológicas, con diabetes, con afecciones respiratorias o con problemas respiratorios.

De todos modos, para evitar algunas situaciones excesivas que se produjeron en los primeros 15 días del beneficio, el Gobierno decidió limitar los alcances de la resolución original y la prórroga no alcanzará a los trabajadores que están a cargo de un grupo familiar.

Aquellas personas que tengan familiares directos con gripe A sí podrán tomarse la licencia, tal como surge de las normas ordinarias de derecho laboral.

El Gobierno también invitó, una vez más, al sector privado a sumarse a la iniciativa, a fin de prevenir contagios de riesgo y ayudar en la lucha contra el avance del mal.
Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 09:42
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quienes verdaderamente trabajamos en salud tenemos vocacion la vocacion al projimo acompañando y muchas veces curando . Los valores estan dados vuelta si a lo mejor ahora te tienen que pagar mas por hacer tu tarea o profesion. Lo que debe hacer el gobierno es pagar mas para que el personal no tenga hasta 3 trabajos eso si se debe hacer. Mira si tuvieramos un terremoto vamos a trabajar 24 hs. si son necesarias y que vas a salir a pagar mas por atender a tu poblacion a tu hermano a tu familia, no tenes idea de lo que es salud.
    3
  2. por favor esto no esta confirmado en la pagina del ministerio de trabajo
    2
  3. Espero que el gobierno provincial observe y valore el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la salud, y replantee su política para con el sector. Sería interesante que en Mendoza, así como lo harán en Buenos Aires, den al sector una compensación económica. Es importante que el gobierno pueda reflexionar y rever su visión en el sector de la salud, y de esa manera reformular los objetivos de la gestión.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México