Deportes

Gabriel Bustos: "Voy para ascender a primera con Independiente"

El volante se transformó en la nueva incorporación de la Lepra y ocupará el lugar vacante de mediocampista por el sector izquierdo. En la B Nacional jugó en la CAI y Aldosivi, en primera formó parte del Argentinos de Caruso.

Cristian Gabriel Bustos tiene 27 años, y llega a Independiente Rivadavia proveniente de la CAI de Comodoro Rivadavia, es volante por izquierda con buen manejo, interesante pegada, zurdo, y de recorrido por su sector, aunque también se adapta a jugar como doble cinco. Ha sabido plasmar en la red su juego y varias veces gritó y festejó con la camiseta que lo vio nacer.

Nacido en Sarmiento (Chubut, a 140 km. de Comodoro Rivadavia), surgió de la Comisión de Actividades Infantiles. Con este club ascendió del torneo Argentino A al Nacional B en 2002, donde tras cuatro temporadas mostró un buen nivel que provocó el interés de Argentinos Juniors, equipo donde jugó durante seis meses.

Luego se dividió entre la ciudad de los vientos y Mar del Plata cuando Aldosivi lo recibió en su equipo. Hoy su presente es Independiente Rivadavia, y se sumará en las próximas horas: “Hasta ahora está todo arreglado de palabra para jugar en Independiente, solo falta llegar a Mendoza y firmar. Así que ansioso porque el lunes voy a estar allá y podré sumarme a los trabajos con el plantel que es lo que quiero”. Arrancó diciendo.

“Independiente es un club muy interesante, que siempre aspira a  pelear por cosas importantes, y yo tengo que tratar de sumar mi granito de arena por el bien de la institución. La idea es ascender a primera y para eso voy”. Indicó el futbolista.

Sobre su estado físico actual y su salida del club dueño de su pase, Bustos señaló: “Hace dos semanas terminé de jugar la promoción con la CAI, seguí trabajando en el club y después me moví algunos días solo. Los dirigentes decidieron que los más grandes teníamos que irnos a préstamo a otros equipos y por eso mi representante se puso a analizar ofertas. A pesar de hablar con la gente de Rafaela, ya tenía casi todo listo con Independiente Rivadavia y por eso lo elegí”.

Gabriel Bustos tuvo su gran oportunidad futbolística cuando vistió la camiseta de Argentinos Juniors en primera. Sin embargo, una lesión coartó su sueño: “De los primeros diez partidos juegue dos de titular y en los otros alterné. Por desgracia en la décima fecha ante Gimnasia de Jujuy me agarré pubialgia, me costó muchísimo recuperarme y me perdí el resto del campeonato. Pero hoy estoy bien, jugué todo el año pasado y espero llegar a Independiente para hacer un gran torneo”.    

El Chubutense llega a Mendoza con un objetivo claro: “Todos ansiamos cuando arranca un campeonato pelear bien arriba. El equipo se está armando con jugadores importantes de la B Nacional y eso nos hace competitivos en la categoría”. Concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016