Deportes

Gabriel Bustos: "Voy para ascender a primera con Independiente"

El volante se transformó en la nueva incorporación de la Lepra y ocupará el lugar vacante de mediocampista por el sector izquierdo. En la B Nacional jugó en la CAI y Aldosivi, en primera formó parte del Argentinos de Caruso.

Cristian Gabriel Bustos tiene 27 años, y llega a Independiente Rivadavia proveniente de la CAI de Comodoro Rivadavia, es volante por izquierda con buen manejo, interesante pegada, zurdo, y de recorrido por su sector, aunque también se adapta a jugar como doble cinco. Ha sabido plasmar en la red su juego y varias veces gritó y festejó con la camiseta que lo vio nacer.

Nacido en Sarmiento (Chubut, a 140 km. de Comodoro Rivadavia), surgió de la Comisión de Actividades Infantiles. Con este club ascendió del torneo Argentino A al Nacional B en 2002, donde tras cuatro temporadas mostró un buen nivel que provocó el interés de Argentinos Juniors, equipo donde jugó durante seis meses.

Luego se dividió entre la ciudad de los vientos y Mar del Plata cuando Aldosivi lo recibió en su equipo. Hoy su presente es Independiente Rivadavia, y se sumará en las próximas horas: “Hasta ahora está todo arreglado de palabra para jugar en Independiente, solo falta llegar a Mendoza y firmar. Así que ansioso porque el lunes voy a estar allá y podré sumarme a los trabajos con el plantel que es lo que quiero”. Arrancó diciendo.

“Independiente es un club muy interesante, que siempre aspira a  pelear por cosas importantes, y yo tengo que tratar de sumar mi granito de arena por el bien de la institución. La idea es ascender a primera y para eso voy”. Indicó el futbolista.

Sobre su estado físico actual y su salida del club dueño de su pase, Bustos señaló: “Hace dos semanas terminé de jugar la promoción con la CAI, seguí trabajando en el club y después me moví algunos días solo. Los dirigentes decidieron que los más grandes teníamos que irnos a préstamo a otros equipos y por eso mi representante se puso a analizar ofertas. A pesar de hablar con la gente de Rafaela, ya tenía casi todo listo con Independiente Rivadavia y por eso lo elegí”.

Gabriel Bustos tuvo su gran oportunidad futbolística cuando vistió la camiseta de Argentinos Juniors en primera. Sin embargo, una lesión coartó su sueño: “De los primeros diez partidos juegue dos de titular y en los otros alterné. Por desgracia en la décima fecha ante Gimnasia de Jujuy me agarré pubialgia, me costó muchísimo recuperarme y me perdí el resto del campeonato. Pero hoy estoy bien, jugué todo el año pasado y espero llegar a Independiente para hacer un gran torneo”.    

El Chubutense llega a Mendoza con un objetivo claro: “Todos ansiamos cuando arranca un campeonato pelear bien arriba. El equipo se está armando con jugadores importantes de la B Nacional y eso nos hace competitivos en la categoría”. Concluyó.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|07:52
1
ERROR
25 de Junio de 2017|07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres