Deportes

Yao Ming perderá la próxima temporada con los Houston

El astro chino, de los Rockets, se someterá la próxima semana a una cirugía en uno de sus pies y perderá la temporada 2009-2010 en la liga norteamericana de baloncesto (NBA)..

Ming, quien ha participado en siete Juegos de Estrellas, se fracturó el pie derecho en mayo, en un partido frente a los Angeles Lakers, en las semifinales de la Conferencia Oeste.

"La cirugía me permitirá seguir con mi carrera en el baloncesto", afirmó Ming. "Estoy deseando volver a la cancha y me centraré en tener una recuperación satisfactoria".

Inicialmente los especialistas consideraron inmovilizar la zona durante un período de tres meses para observar la evolución de la lesión, pero Ming prefirió reparar el problema en el quirófano a pesar del riesgo que implica.

"El procedimiento quirúrgico permitirá la cura de la fractura por estrés y también reducirá una importante carga de trabajo en el hueso", dijo el médico del equipo Tom Clanton, quien un mes antes reconoció que la carrera del baloncestista asiático estaba en peligro.

La nota de los Rockets no precisa cuando Ming regresará a los entrenamientos, pero las autoridades del equipo esperan que esté totalmente recuperado para la siguiente temporada en 2010-2011.

Yao Ming, quien nació el 12 de septiembre de 1980 en Shanghai, finalizó la pasada campaña con 19,7 puntos y 9,9 rebotes de promedio. En siete años en la NBA tiene medias de 19,1 puntos y 9,3 rebotes en 481 partidos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic