El drama de un hombre de Godoy Cruz al que asaltaron nada menos que 29 veces

Luis es un comerciante que está harto de sufrir robos en su casa y en su negocio. Dice que está lleno de deudas y que sus hijos tuvieron que ir al psicólogo. Conocé su historia en un video.

“Mis hijos (de 16, 14 y 12 años) lloraban anoche cuando entraron a la casa y encontraron todo revuelto, es muy difícil vivir así”. Estas fueron las palabras de Luis Zaruba, quien sufrió este jueves por la noche un saqueo en su casa del barrio Supe, de Godoy Cruz.

El hombre tiene un minimarket en la calle Mármol al 1.300 del mismo departamento, donde también ha sido asaltado, incluso secuestrado. “Una noche me asaltaron y me llevaron en un auto hasta el Parque. Me iban pegando con el caño del arma en la cabeza. Cuando pararon salí corriendo. Todas estas situaciones ya no las puedo soportar más”, se quejó Luis detrás del mostrador de su local.

Este pequeño comerciante dio detalles sobre los estragos que produjo la inseguridad en su estado de ánimo, en sus finanzas y en su familia.

Luego de cada frase en la que decía "no puedo pagar esto o aquello", miraba a su hijo de 12 años como pidiéndole perdón. Gesticulaba mucho producto de los nervios porque apenas unas horas antes "me desvalijaron mi casa", dijo.

Este jueves por la noche robaron en su casa de calle Puente del Inca del barrio Supe. “Llegué como a las 22.30 y cuando entré estaba todo revuelto, habían entrado por el patio y rompieron la reja de la ventana del cuarto de mi hija”, contó el comerciante, quien luego habló de sus hijos: “Es muy triste ver a mis hijos llorando por cómo habían dejado la casa. Ellos ya no quieren vivir más ahí”.

A los niños han tenido que atenderlos psicólogos, sobre todo al más pequeño, que cuando tenía diez años sufrió un asalto cuando estaba sólo con su madre. Los ladrones lo dejaron encerrado en el baño. El chico contó que lloraba mientras los ladrones desvalijaban su casa y después, durante varios días, no podía dormir.

La víctima de 29 asaltos pide mayor protección y una audiciencia con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. Además, fue extraño escucharlo decir que ya no puede tener abierto su negocio porque con cada robo se endeuda y "quieron que me den un trabajo en cualquier parte; así ya no puedo vivir".

En este último robo les llevaron el reproductor de DVD, una guitarra acústica de la hija, ropa, un equipo de música, un celular y hasta las zapatillas de los adolescentes. “Ahora tengo que salir a comprarles calzados nuevos y no tengo con qué”, manifestó con algunas lágrimas en los ojos.

Con esa misma sensación contó que hace unos días tuvo que llevar a uno de sus hijos al médico, y debió hacerlo a un hospital público. "No puedo decir nada de la atención, porque fue excelente. ¡Pero cómo es posible que después de tener medicina pre paga de alta calidad, ahora no pueda pagarla porque vivo repondiendo lo que me roban y ya ni siquiera tengo una obra social!", se lamentó Luis pero protestando por el modo en que su vida ha cambiado por ser una repetida víctima de la inseguridad de Mendoza.

Mirá el video en el que Luis Zaruba cuenta cómo vive la inseguridad.

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 18:28
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con todo el dolor del alma, me ha tocado leer y escuchar el relato de Luis y para variar , quiero comentarles que este hombre, es como si fuera un hermano para mi, ya que nos criamos juntos desde chicos. Hoy vivo aca en Canada desde hacen 21 anos, el vive enfrente de mi casa paternal, siempre fue un tipo de laburo y de muy buena familia y hoy con todo mi dolor me entero de lo que le ocurre en su FUENTE DE VIDA, en su TRABAJO, en su NEGOCIO, este que se lo gano laburando dignamente, que pasa en mi Mendoza - Argentina, se acabaron los sentimientos , se termino la dignidad. Cuantas preguntas por hacer y quien las respondera, algun politico de turno jajajaja, ya las conocemos todas ah, (antes de ser elegido) - Modificaremos la Policia de Mendoza de manera tal que LA SEGURIDAD del pueblo sea un hecho y despues de elegido , le decis, me robaron 29 veces, que hacemos, - tomaremos las medidas necesarias- en el dicionario politico , MEDIDAS NECESARIAS, significa dormir o tratar de llegar a algun arreglo con la delincuencia, mientras este hombre Luis y todos los Luises de mi Argentina, siguen sufriendo dia a dia , estas cosas que son las propagandas de la Argentina en el exterior. Si ustedes supieran lo que se extrana desde afuera a la Argentina, y si supieran que mal que se siente decir - Soy Argentino en el exterior y que te miren con desconfianza. Estas cosas son las que ganamos en nuestra posicion en el mundo, asi se ve a la Argentina en el mundo con la cara de pavura de este Luis, aquel que yo conosco desde nino y vivia con una sonrisa en la cara. Quiera Dios y te ayude mi hermano espero de todo corazon que te solucionen los problemas, que te encuentres con alguien si es que existe todabia como la gente y te sepa atender tus necesidades, las necesidades de todos los Argentinos. ES LA OPINION DE UN ARGENTINO QUE SE CANSO DE QUE LE METIERAN LAS MANOS EN EL BOLSILLO LOS GOBIERNOS ARGENTINOS Y QUE HOY LE ENCANTARIA VOLVER A VER LA SONRISA DE SUS AMIGOS, ESOS QUE QUEDARON ALLA, EN MI TIERRA, ESA QUE TANTO ANORO.
    8
  2. Increible, soy vecino de Luis y es indignante lo que vivió, vive y seguirá viviendo este hombre si la policía sigue con el mismo accionar de siempre... "aparecer después de que ocurren los hechos, dar un par de vueltas en el lugar (1 día - robo de billetera, 1 sem - robo de casa, 1 mes - asesinato...) y después A VOLAR...
    7
  3. con todo respeto, que flor de hdmp es jaque y ciurca, dejen de cotrabandear, narcotraficantes, esta es nuestra realidad, la de todos, en este caso es algo que sobrepasa cualquier limite... pobres niños y que impotencia el padre. mucha fuerza....
    6
  4. Y los de los derechos humanos donde estan?no estaran defendiendo a los delicuentes.
    5
  5. Ademas de todo lo que le pasa ahora van a ir los de bromatologia y lo van a multar por no tener barbijo, cofia, delantal y guantes de latex, porque manipula alimentos y no toma las precauciones necesarias para no propagar la gripe a H1 N1, que tanto daño produce, espero que traten a la inseguridad algun dia con tanto vehemencia como a la gripe, con que regla miden los politicos los problemas sociales, o es que estan haciendo una mala lectura, como este pobre hombre tenemos el mismo problema cientos de miles de mendocinos, somos una sociedad en pleno riesgo, no solo las embarazadas o los inmunodeficientes o los pacientes oncologicos, que ahora tb tienen el problema de la gripe, si no saben miren al otro lado de la cordillera como fue el tema de la gripe, de la politica economica nacional, aprendamos de quienes hacen las cosas bien, basta de soberbia.
    4
  6. que llamen al ALEXANDER casavan , para que RETOQUE SU REFORMA POLICIAL. CLARO, ahora el PAYASO ALEXANDER anda tomando sol y esquiando en las leñas, mientras que los pobres CIUDADANOS SON VICTIMAS DE ESTA DESASTROZA REFORMA POLICIAL.
    3
  7. Pobre familia, los que hemos sido víctimas de delitos sabemos de qué se trata. Ojalá el estado ineficiente de gestos de que aún le queda un mínimo de sentido común y asista a esta familia. Sea mucho o poco lo que les lleven estos hijos de remil... te cagan la vida.
    2
  8. posiblemente ese pobre hombre sepa quien les robo, mas de una vez abran sido los mismos los ladrones. seguramente si el los denuncia tendra miedo a represalia. tambien la policia los conoce pero la policia tiene miedo son unos cagones o quizas sean ellos mismos . nno pagemos mas impuestos durante dos meses y veran como solitos van a salir a trabajar y a pillar ladrones.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial