Deportes

Leandro Cufré vuelve a Gimnasia de La Plata despúes de ocho años

El defensor Leandro Cufré, surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, concretó hoy su regreso al club platense, tras jugar ocho temporadas en el fútbol del viejo continente.

"Vuelvo a mi casa, estoy muy ilusionado. Decidí con el corazón y sé que es la mejor elección que hice en mi vida. Espero aportar mi granito de arena para llevar a Gimnasia a donde debe", afirmó Cufré.

El defensor, que alentó a Gimnasia el último domingo en el estadio del Paseo del Bosque en la promoción ante Atlético de Rafaela, de la B Nacional, firmará un contrato por dos años.

Cufré llegará la próxima semana para sumarse a la pretemporada que el equipo realizará en la ciudad de Mar del Plata.

El zaguero, de 30 años, se fue en 2001 a la Roma y en Italia también militó en el Siena. En 2006 fue transferido al Mónaco de Francia, institución que por problemas con su pasaporte decidió cederlo a préstamo al Hertha alemán.

"Quiero agradecer a mi familia que me entendió, sobre todo a mi mujer. Entender que esto es un sentimiento. Dejé muchas cosas de lado por volver a Gimnasia", comentó el defensor que tendrá como compañeros nuevamente a Sebastián Romero y Mariano Messera, con quienes hizo las inferiores en el "Lobo" hasta llegar a primera división.

"Pero nunca pensé en las que dejo sino en las que voy a ganar. También quiero agradecer a la gente de Gimnasia. Y a la de Zaragoza de España que entendió perfectamente mi postura y no puso ninguna traba para que yo pueda volver a Gimnasia que era mi sueño desde siempre", agregó.

Ademas, señaló que "esta es una elección de vida, que hice con el corazón, y eso a mí no me lo va a quitar nadie. Fue una de las elecciones más lindas que hice en mi vida", finalizó.

Gimnasia busca un delantero e interesa el de Rosario Central José Vizcarra, por quien hay gestiones adelantadas, al tiempo que Leandro Cufré vuelve a Gimnasia de La PlataLeandrotambién buscaría un carrilero por derecha.
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|11:31
1
ERROR
28 de Junio de 2017|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!