Deportes

Gimnasia y Esgrima se refuerza desde atrás

Se trata de dos marcadores centrales, Juan Manuel Blanco que proviene de Deportivo Italiano y Fabián Barrionuevo con último paso por Atlético Tucumán. Ambos firmaron esta tarde en la Liga Mendocina.

El Lobo de Manuel Villalobos continúa en la búsqueda de valores para reforzar el primer equipo que afrontará en un par de meses el Torneo Argentino B, la tarea no parece sencilla, pero de a poco y con cautela se vas sumando nombres a la lista de figuras que pretende el cuerpo técnico para la temporada por venir.

En esta tarde de viernes, confirmaron su llegada al club mensana, con la firma correspondiente en la Liga Mendocina de Fútbol, los jugadores Juan Manuel Blanco, de 26 años, quien comenzó su carrera profesional en Lanús, para luego emigrar a El Porvenir y continuar en Armenio y Deportivo Italiano, donde actuó en la última temporada.

Es marcador central y viene provisto de muy buenos antecedentes en esa función.

El otro hombre que reforzará la última línea es Fabián Barrionuevo, quien tiene 22 años y surgió de la cantera de Atlético Tucumán. No tuvo demasiada continuidad en el primer equipo Decano el año anterior, pero llega a Mendoza con la intensión de ganarse un puesto y afirmarse entre los que sea del gusto del entrenador para arrancar los partidos.

Los futbolistas visitaron Mdz y hablaron sobre su llegada al equipo del parque.

¿Cómo se da su vinculación a Gimnasia?

Fabián Barrionuevo: Vengo con la intención de sumar, de conseguir el ascenso que la gente anhela y llevar al equipo a los primero planos porque un grande no puede continuar en esta categoría.

Juan Manuel Blanco: Yo llego de la mano de Mauro Astrada el arquero. Jugué con el en Sportivo Italiano y me comentó que se estaba armando un lindo equipo, grande de la provincia y con la intención de ascender al Argentino A.

¿La Historia de Gimnasia los motiva a la hora de pensar en cosas importantes?

F.B: Conozco al club por enfrentarlo en el Argentino A y demuestra lo que significa para la gente de Mendoza. Me han comentado que es un club de 100 años de historia, y que tiene muchísimos triunfos ante los grandes, Boca, San Lorenzo, River, en los Nacionales. Todo eso te motiva para dar lo mejor.

J.M.B: Por supuesto, es una linda presión. Prefiero jugar con 5000 personas alentando y no con 15. Es una motivación extra muy linda.

¿Qué esperan de un torneo con muchos viajes y gran cantidad de equipos mendocinos?

F.B: Participé en primera recién cuando Atlético estaba en el Argentino A por lo que nunca lo he jugado. Pero no es mucho más diferente a los otros torneos Argentinos.

J.M.B: Jugando en el Nacional B los viajes mayores a 800km los hacíamos en avión, así que va a ser una experiencia nueva. Pero es algo lindo que si viene me adaptaré.

Ambos marcadores centrales, ¿Cuáles son su características?

J.M.B y F.B: Vamos bien de arriba los dos, aguerridos, hacha y tiza, como la mayoría (risas).

¿Con que plantel se han encontrado?

F.B: Por lo que se vio es gente buena y con ganas, que eso es lo importante.

J.M.B: Estamos desde el lunes acá y nos hemos encontrado con un lindo grupo. Todavía no sabemos quines van a estar porque hay muchos chicos del club entrenando, pero se está armando algo bueno. 

¿Que les parece la ciudad?

F.B: Creo que es similar a Tucumán pero un poco más ordenada. Gabriel Nievas nos llevó a dar una vuelta y conocimos algo, pero las indicaciones las traigo de Sebastián Longo quien me habló muy bien de la provincia.

J.M.B: Una ciudad muy limpia, más para mi que vengo de Buenos Aires. Después no hemos conocido mucho porque estamos casi todo el tiempo en el hotel y entrenando. Pero por lo que se ve es muy linda y con mucho calor de la gente. 

¿Con que objetivo vienen?

F.B: No me cabe otra cosa en la cabeza que el ascenso. Espero que la gente nos de la confianza que necesitamos y nosotros partido a partido le daremos resultados. 

J.M.B: El ascenso. No queda otra que ascender. Por más que uno ande bien en lo individual, sino ascendemos no sirve para nada.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016