Aseguraron que no hay presos contagiados de Gripe A en las cárceles locales

Lo confirmó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos. El funcionario comunicó que en el penal San Felipe sólo hay dos internos separados por prevención y que en Boulogne Sur Mer hubo un caso sospechoso de una agente penitenciaria que fue atendida y medicada en el Hospital Militar y que se encuentra de alta en su domicilio.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos, aseguró que no hay internos ni penitenciarios con Gripe A en las cárceles de Mendoza. Tras un relevamiento realizado este viernes, se confirmó que sólo en el penal de San Felipe hay dos presos aislados por prevención, que fueron atendidos por personal médico del Hospital Central. “Estas personas no presentan cuadros febriles, pero ante las nuevas directivas del Ministerio de Salud, están medicados con Tamiflú”, detalló el funcionario.

 En tanto, en el penal de Boulogne Sur Mer hay 11 inasistencias del personal por gripe común propia o de familiares, pero sin sospechas de que se trate del virus H1N1. Godoy Lemos explicó que, en este lugar, “hubo un caso sospechoso de una penitenciaria, que durante una tarde estuvo internada en el hospital Militar y ya recibió el alta médica. La mujer se encuentra aislada junto a su marido (también penitenciario) cumpliendo con las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno”.

El relevamiento confirma que en el resto de las unidades penitenciarias (Almafuerte, San Rafael, El Borbollón) no hay casos sospechosos de Influenza A en internos, ni en el personal y que sólo en la colonia penal de Gustavo André hay 4 internos con catarro estacional común sin síntomas de gripe, ni fiebre pero bajo control médico permanente.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 03:59
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en recursos humanos del ministerio de seguridad hay dos casos confirmados, en la inspeccion general de seguridad otro confirmado....dejen de mentir
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho