Deportes

Una buena decisión para que el rugby mendocino despegue

La URC decidió que Federico Méndez, Pablo Aprea, Roberto Grau y Eduardo Viazzo entrenen el seleccionado mayor. De esta manera, los grandes referentes del rugby mendocino se ponen al frente de un gran desafío.

"Haber reunido a estos entrenadores era un gran anhelo de la URC, y estamos agradecidos por su predisposición y buena voluntad". Con estas palabras, el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Marcelo Biglieri les daba la bienvenida Federico Méndez, Pablo Aprea, Roberto Grau y Eduardo Viazzo, que conforman el nuevo staff de técnicos del seleccionado mayor.

Que los grandes referentes del rugby mendocino trabajen juntos para tratar de levantar el nivel del medio local es, desde ya, una gran noticia. Si ellos se comprometen, complementan y trasmiten su experiencia a los jugadores, Mendoza podrá paulatinamente regresar al primer plano nacional.

El desafío no será fácil. El seleccionado de la URC viene sufriendo desde hace años la falta de organización, infraestructura y logística que atentan contra el desarrollo del deporte.

Por separado, Méndez, Grau, Aprea y Viazzo demostraron ser grandes representantes del rugby local y nacional. El desafío que tendrán ahora será el de formar un gran equipo técnico, sin fisuras ni egoísmos, para que puedan transmitir todo lo que saben a los jugadores.

Seguramente, ahora los rugbiers que lleguen al seleccionado tendrán una dosis extra de motivación al ver enfrente a estos cuatro entrenadores, que a su vez ya se comprometieron a darle "contención" a los jugadores.

El primer paso está dado. Era imprescindible, pero no es suficiente. El camino para que el rugby mendocino recupere su lugar en el país es largo y complicado, y requiere el esfuerzo de dirigentes, entrenadores y jugadores para que el seleccionado de la URC vuelva a ser respetado.

Lo que viene

El cuerpo de nuevos entrenadores se hará cargo tanto del Seleccionado Mayor como del Desarrollo para lo cual contarán con la participación de algunos colaboradores. Estarán al frente de esta responsabilidad por un período de tres Campeonatos Argentinos.

Asimismo el anterior cuerpo de técnicos (Ramiro Pontis y Amadeo Gabrielli) seguirá ligado a la Unión trabajando con los Juveniles y las Promesas. 

En cuanto a la competencia deportiva del Seleccionado Mayor de Cuyo, se destacaron dos eventos inmediatos, para la segunda y última parte del año: la final del Cross Border ante Chile y una invitación de Neuquén para viajar e ir a jugar un cuadrangular en setiembre, con Los Pumitas y el seleccionado de Chile.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes