Deportes

Independiente Rivadavia le reclama 750 mil dólares a Newell's

En 2005, el club mendocino habría comprado el 25% del pase de Hernán Bernardello, el mediocampista del club rosarino que fue transferido al Almería de España por 3 millones de dólares. Ahora, la entidad que comanda Daniel Vila quiere cobrar su parte.

Una noticia sacudió a Rosario en las últimas horas. Es que la transferencia del mediocampista de Newell's Hernán Bernardello al Almería de España por 3 millones de dólares abrió las puertas a una polémica donde el otro gran protagonista es Independiente Rivadavia.

La historia habría comenzado en 2005, cuando el entonces presidente del club rosarino, Eduardo López, habría cedido a la Lepra mendocina el 25% del pase del jugador que fue citado por Diego Maradona para jugar en la selección.

Ahora Bernardello fue transferido al fútbol español, y desde Independiente Rivadavia no perdieron tiempo para reclamar su parte por el pase. La cifra rondaría los 750 mil dólares.

Cristian Le Bihan, abogado y representante de futbolistas dijo a medios rosarinos que “Newell’s me cedió el 25 por ciento de los derechos económicos de Bernardello en representación de Independiente Rivadavia”. Además agregó que la entidad mendocina “adquirió el porcentaje del pase de Bernardello en 2005, cuando todavía ni jugaba en la reserva de Newell’s”.

“Como estos nuevos dirigentes, cuando se hicieron cargo de Newell’s, empezaron a decir que no encontraron ningún papel, yo les hice llegar la fotocopia del documento que certifica la propiedad de Independiente Rivadavia”, sostuvo el agente.

Según el sitio rosario3.com, el reclamo de Independiente Rivadavia "tendría que ver con un negocio que el ex presidente de Newell’s, Eduardo López, realizó con Daniel Vila, poderoso titular de la entidad mendocina. Los lazos entre ambos dirigentes llegaron a ser muy estrechos, y la presente situación tendría que ver con algunos salvavidas que Vila le tiró a López, cuando este estaba acuciado por las deudas".

El reclamo mendocino complica más a la actual comisión directiva de Newell's, que se encontró con un club en muy malas condiciones económicas y pretendía utilizar el dinero por la venta de Bernardello para sanear las finanzas.

"Como al hacerse cargo del club la comisión directiva que preside Lorente no encontró libros de contabilidad ni papelería que reflejara el verdadero estado administrativo de la institución, optaron ante esta eventualidad preguntarle a la Asociación del Fútbol Argentino si tiene registrada alguna operación que involucre los derechos económicos sobre Bernardello", sostuvo el portal Notiexpress.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016