Deportes

Ronaldo: más goles, más títulos y más dinero para su club

En cinco meses, el delantero cambió el rumbo del club brasileño: además de marcar goles, el "Fenómeno" comandó el equipo a la conquista de dos títulos y llenó de dinero las arcas del "Timao".

Las dos graves lesiones en ambas rodillas que sufrió en los últimos ocho años no parecen haber afectado para nada el olfato goleador del veterano atacante, decisivo para la conquista del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil.

En los 24 partidos jugados desde marzo por el Corinthians, Ronaldo anotó 16 tantos, entre ellos los dos marcados anoche de cabezazo, que pusieron en marcha la remontada que llevó el Corinthians a imponerse por 4-3 sobre el Sport, por el Campeonato Brasileño.

"Si la pelota llega adelante, sabemos que Ronaldo definirá bien. Y es eso lo que queremos que el equipo entienda: hay que ponerlo en condiciones de marcar los goles", afirmó el entrenador Mano Menezes, después del partido.

Pero para el Corinthians, que volvió este año a la élite del Campeonato Brasileño tras una grave crisis que llevó el equipo a la segunda división en 2008, Ronaldo no significa sólo goles, victorias y títulos, sino también mucho dinero.

Según un balance divulgado hoy por la prensa local, su poder de atraer público a los estadios hizo que los ingresos del club con la venta de entradas hasta junio superaran en casi 500.000 dólares el total obtenido el año pasado.

El Corinthians cerró el primer semestre con ingresos brutos equivalentes a casi nueve millones de dólares que, tras descontar los gastos, significa la entrada de más de cinco millones de dólares en las arcas del club.

El "efecto Ronaldo" es evidente: el público promedio para los partidos en los que actúa el delantero es de 24.500 personas, alrededor de 10.000 más que el total de hinchas presentes en los encuentros en los que no participa el "Fenómeno".

Según el gerente de marketing del Corinthians, Caio Campos, el interés de la hinchada por ver en acción al máximo artillero de la historia de los Mundiales de Fútbol permitió un aumento en los precios de las entradas.

"Ronaldo es la razón que necesitábamos para valorizar la entrada. Este año nuestros ventas de boletos ya son un éxito, y ello seguramente será aún mejor en 2010", dijo Campos, en declaraciones al portal GloboEsporte.com, al recordar que el equipo ya tiene un cupo asegurado en la Copa Libertadores de América del año próximo gracias al título de la Copa de Brasil conquistado bajo el comando del "Fenómeno".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic