Deportes

El Barcelona tiene "listo" el fichaje de Ibrahimovic

"Es una negociación muy complicada y estamos pendientes de resolver múltiples variantes", dijo un vocero del club catalán. El nombre del sueco irrumpió en el Barça cuando menos se esperaba.

El fichaje del "crack" sueco Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona está listo, aunque el club español necesita aún "tiempo" para resolver la que define como "negociación muy complicada".

"Es cierto que Ibrahimovic es la prioridad número uno, pero todavía quedan muchas cosas por resolver. Es imposible completar una operación tan complicada en una sola noche y todavía quedan muchas cosas por debatir. Aunque somos optimistas", dijo hoy a dpa un portavoz del club azulgrana que pidió mantenerse en el anonimato.

El nombre de Ibrahimovic, uno de los delanteros más cotizados del mundo, irrumpió en el Barcelona cuando menos se esperaba. "La Gazzeta dello Sport" publicó en la noche del jueves en su edición digital la noticia de un encuentro al máximo nivel entre los presidentes del Barcelona y el Inter de Milán, y hoy el tema corrió como la pólvora en España.

"Somos muy buenos amigos, y también hablamos sobre Ibrahimovic", confirmó hoy el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Según los medios italianos, el club azulgrana ofreció 40 millones de euros (56,4 millones de dólares) más el traspaso del camerunés Samuel Eto'o y la cesión por un año de Alexander Hleb. Una oferta más que suculenta para el Inter de Milán, si se tiene en cuenta que la cotización de Eto'o se sitúa en los 30 millones de euros (42,2 millones de dólares).

No le será sencillo al club azulgrana poner de acuerdo a tantas partes. El dinero no parece un problema, pues es la misma cantidad que el Barcelona ofreció esta semana por el español David Villa y que rechazó el Valencia. Pero hay múltiples partes implicadas.

Así, el Inter de Milán debe conocer si Eto'o está dispuesto a firchar por el club italiano y, también, si lo que pediría en cuanto a dinero y años de contrato entra dentro de sus posibilidades.

La emisora "COM-Ràdio" aseguró hoy que el representante del jugador, José María Mesalles, no tiene ninguna noticia del supuesto acuerdo del Barcelona y el Inter de Milán.

También será importante ver cómo se resuelve la negociación del Barcelona con Ibrahimovic, a sus 27 años el jugador mejor pagado del mundo gracias a los 12 millones de euros libres de impuestos (casi 17 millones de dólares) que gana por temporada.

Los medios de comunicación de Barcelona especulan con la posibilidad de que rebaje su sueldo para que éste sea equiparable al del argentino Lionel Messi, quien tiene un acuerdo no escrito para ser el jugador que más gana del plantel azulgrana.

La pregunta es lógica: ¿reduciría Ibrahimovic su sueldo hasta tres millones de euros anuales (4,2 millones de dólares) para situarse por debajo de Messi? ¿O se le aumentará el sueldo al argentino?

La negociación no está completa, aunque el Barcelona podría cerrar el traspaso en las próximas horas. Pese a los tres títulos de Liga, Copa y Liga de Campeones con que cerró la temporada 2008/2009, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, necesita el ficjaje por múltiples razones.

Por un lado le gusta la idea de fichar a un jugador mediático para contrarrestar el efecto de los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid. Pero además debe fortalecer su imagen ante una hinchada desconcertada por la falta de contrataciones, y además debe satisfacer los deseos de su entrenador, Josep Guardiola, que ya le hizo saber que no cuenta con Eto'o.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016