Colectiveros en alerta por falta de limpieza en las unidades

Rodolfo Calcagni, titular del SIPEMON, el sindicato que agrupa a los choferes de colectivos, alertó que si no se mantiene una mínima limpieza de las unidades de micro, desde el lunes a primera hora, no permitirán la salida de colectivos desde los controles.

La fuerte advertencia del sindicalista, fue hecha en la reunión en la que se encontraban los ministros Saracco y Cerroni,  informando a los periodistas sobre el fallecimiento de una persona por gripe A.

Según la denuncia de Calcagni, no se están limpiando los colectivos como corresponde, incluso criticó con dureza al titular de la Dirección de Vías y Medios, Andrés Da Rol, sobre quien dijo " brilla por su ausencia".

Saracco, sorprendido por la arremetida del gremialista dijo que el control de la higiene de las unidades lo debe ejercer también el pasajero.

Sin embargo, Calcagni notoriamente molesto por toda la situación en especial contra el director de Vías y Medios de transporte, sostuvo que desde el lunes impedirán la salida de micros si la higiene no se cumple.

Cuando el brote de la epidemia se hizo cada vez más fuerte en la provincia, una de las medidas que debían implementarse era la limpieza diaria y periódica con lavandia, de todas las unidades de micros. Para los choferes esto no se está cumpliendo.

Otra denuncia del gremialista estuvo dirigida a los dueños de las líneas de colectivos, ya que el miércoles pasado, dos choferes fueron detenidos porque impidieron la salida de dos colectivos que no cumplían con las medidas de higiene.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 01:43
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS MICROS SON UN ASCO, NO ESTAN SIENDO DESINFECTADOS, PASAN LLENOS, LAS FRECUENCIAS SON UN DESASTRE, DIRECTOR PORQUE NO TE VAS, SOS UN CARADURA Y UN MENTIROSO, DA ROLD A QUE ESTAS JUGANDO?
    4
  2. Aqui en la zona Este donde vivo (Junin), tambien se puede observar que en las dos lineas de colectivos que circulan, es casi nula la limpieza y tampoco hay aumento de frecuencia en horas pico, por lo contrario, los micros viajan llenos de gente, con las ventanillas cerradas y de limpieza ni hablemos, es imposible encontrar una unidad con olor a lavandina o a algo que se le parezca que indique que lo han limpiado.
    3
  3. los de linea 2, no cumplen frecuencias, en horarios picos van llenos y solo les pasan el lampaza, siguen sucios y no tienen olor a lavandina.
    2
  4. Los colectivos de la linea 2 (estatales), no cumplen con el aumento de frecuencias, en horarios picos van llenos y dificílmente pasan a horario en la mañana temprano. Nunca sentí olor a lavandina en ningun micro, solo algunos se notó que le pasaron el lampazo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial