Confirmado: una persona murió por gripe A en Mendoza

Se trata de un hombre oriundo de General Alvear que se encontraba internado en un nosocomio de ese lugar. La información fue confirmada por el propio ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, quien además dijo que analizan aún 4 muertes sospechosas más. En tanto que el Ministro de Hacienda, propuso exenciones impositivas para lo que han dado en llamar "la cuarta plaga". Afirman que el pico de la pandemia se vivió la semana pasada.

Se trata de un hombre que se había contagiado en la provincia de Córdoba y murió en el hospital Enfermeros Argentinos en el departamento General Alvear.

El dato lo confirmó el propio ministro de Salud, Sergio Saracco, quien además dijo que son 16 los casos de gripe A confirmados en Mendoza, 8 de ellos se encuentran internados en distintos nosocomios en terapia intensiva, 4 están con respiración asistida pero están respondiendo favorablemente.

En tanto que el funcionario dijo que hay más de 250 enfermos que están en tratamiento con el medicamento Osetalmivir, y suman 4 las muertes de personas que se sospecha padecían la enfermedad pandémica.

Mientras tanto el menor fallecido en el Hospital Notti, y de quien se suponía padecía gripe A, se confirmó que las razones de su deceso fueron otras.

Saracco afirmó que el pico de la pandemia en Mendoza se vivió la semana pasada y que según indican los números estadísticos, hay un marcado descenso de casos de bronqueolitis, influenza y en el expendio de recetas para tratar este tipo de enfermedades.

Por su parte,  el ministo de Hacienda, Adrián Cerroni, propuso exenciones impositivas para lo que han dado en llamar la "cuarta plaga".

En la reunión también participa el titular de Osep, Marcelo Costa



Producción Maxi Quinteros
Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 11:50
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. o se suma a otro a quien le dieron medicacion vencida?...nadie mas hablo de ese tema tan grave... si en gral alvera existio medicacion vencida no es de dudar pase en todo el pais.... los legisladores tampoc han pedido una investigacion? siguen de campaña? vegonzozo!!!!
    4
  2. me siento tranquila
    El Sr. Costa estaba en esa reunión, seguro informando todo lo que ha hecho desde Osep por este tema, claro que tiene un bache de 2 semanitas porque estuvo de vacaciones en el Caribe...Caradura y todavía sigue en OSEP
    3
  3. Ohhhh Nooo!!!! Corramos despavoridos, huyamos del virus mortal!!! LLegó a Mendoza, estamos perdidos!!! DEJÉMONOS DE JODER, l agripe no es tan grave. No hay que tenerle tanto miedo, sólo hay que cuidarse. Cuánta gente muere en Argentina por desnutrición? Cuánta por accidentes de tránsito? Y qué hacemos? No se castiga a los funcionarios ni se cierran las rutas. Ya lo he dicho, parecemos Sprinfield, somos un chiste.
    2
  4. Que alivio y tranquilidad: El Sr. Marcelo Costa (alias Pablo Mármol) participa de la reunión. Debe ser que necesitan un contador para dar las cifras. Porque según él mismo no sabe nada de salud porque es contador. Pero dirige (¿dirige?) la OSEP. Caraduras, improvisados, mala gente !!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México