Deportes

David Villa se perfila como el gran "perdedor" del mercado de pases

El español del Valencia que fue codiciado por cuatro grandes de Europa durante semanas, se perfila como el gran "perdedor" del mercado de pases tras quedar fuera de los planes del Real y, probablemente, del Barcelona.

David Villa, el delantero que fue codiciado por cuatro grandes del fútbol europeo durante semanas, se perfila como el gran "perdedor" del mercado de fichajes tras quedar fuera de los planes del Real Madrid y, muy probablemente, del Barcelona.

El español Villa, por el que el Chelsea y el Manchester United también se interesaron durante junio, estuvo muy cerca de fichar por uno de los grandes del fútbol español, pero todo apunta a que se quedará en el Valencia.

Lo dio a entender hoy Unai Emery, entrenador del club "ché".

"El jugador nunca ha dicho que se quisiera marchar. Ha estado, está y estará en el Valencia con ganas, dedicación e ilusión", dijo Emery.

A las declaraciones del entrenador valencianista se suma el hecho de que el Barcelona está muy cerca de fichar al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic después de descartar la contratación de Villa por el alto precio pedido por el Valencia. De confirmarse la noticia, el punta español perdería su segundo gran tren en un mes.

Villa, de 27 años, lleva tiempo confirmado en la elite mundial y no extraña que su club pida 55 millones de euros (77,5 millones de dólares), habida cuenta de su rendimiento y de los precios que se manejan actualmente.

El punta del Valencia lleva 133 goles en las cuatro temporadas disputadas con el Valencia, y en la selección es el segundo mejor goleador de la historia gracias a sus 31 tantos en 49 partidos, una estadística que impresiona.

Villa vivió el mes más tortuoso de su vida profesional. En junio viajó a Sudáfrica para jugar con España la Copa Confederaciones, y desde la concentración de la selección vivió con inquietud el desarrollo de las conversaciones entre Real Madrid y Valencia.

Llegó un momento en el que se llegó a dar por hecho el acuerdo, pero el Valencia demandó al Real Madrid más dinero del hablado inicialmente, y las conversaciones se rompieron. Primer fiasco para Villa.

Entonces entró en escena el Barcelona, que busca un delantero de categoría para suplir al camerunés Samuel Eto'o. Y se volvió a repetir punto por punto lo sucedido con el Real Madrid: acuerdo con el jugador, voluntad de Villa por salir y negativa final del Valencia a dejarlo irse.

El Barcelona ofreció 40 millones de euros, pero a Manuel Llorente, presidente del Valencia, no le pareció una propuesta "escandalosamente escandalosa", una frase que pronunció durante las negocaciones con el Real Madrid y que se hizo famosa. Segundo fiasco para Villa.

La apuesta del Barcelona es ahora Ibrahimovic, y todo indica que Villa deberá seguir en un club del que quiso salir para ganar más dinero y aspirar a mayores retos deportivos. A diferencia del Barcelona y el Real Madrid, el Valencia no disputará la próxima Liga de Campeones, sino la Copa de la UEFA, rebautizada ahora como "Copa Europea".

El propio Villa se cerró puertas al afirmar que no deseaba salir de España. Quizá ahora tenga que rectificar y rezar para que desde Inglaterra aparezca una oferta "escandalosamente escandalosa" que satisfaga las pretenciones del Valencia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes