El Gobierno Nacional declaró el alerta sanitaria nacional

La medida finalmente se tomó debido a que se detectaron casos clínicos de Influenza A en una explotación de porcinos de la Provincia de Buenos Aires. Esto fue confirmado por pruebas realizadas en de laboratorio.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró el "Alerta Sanitaria" en todo el país para el cuidado de cerdos y de esa manera prevenir en ellos el contagio de gripe A (H1N1), que ya causó la muerte de más de un centenar de personas en la Argentina.
  
En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece la vigencia del estado de "Alerta Sanitaria por la detección de Influenza A (H1N1) en porcinos, en todo el territorio nacional".
  
Al respecto, se establece la necesidad de "adoptar y/o fortalecer las medidas de control, diagnóstico, prevención y vigilancia".
  
El artículo segundo de la resolución faculta a la Dirección Nacional de Sanidad Animal, a la Dirección Nacional de Fiscalización Agroalimentaria, a la Dirección de Laboratorios y Control Técnico y a la Unidad Regional Operativa "a adoptar las acciones sanitarias y técnicas extraordinarias y de bioseguridad que coadyuven a la prevención y control de la enfermedad y al dictado de las medidas pertinentes".
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 18:49
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Están un poco atrasados en el Gobierno Nacional. Recién ahora declaran Alerta Sanitaria????? Maipú siempre un paso adelante. La Alerta la declaró Bermejo el 1 de julio.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'