Controlarán el ingreso de menores y embarazadas a supermercados y centros comerciales

En una reunión realizada esta mañana entre funcionarios del gobierno provincial y delegados de comercios, supermercados, shopping y Palmares, acordaron controlar el ingreso de menores de 18 años y embarazadas en esos lugares.

La medida responde a las restricciones que ayer el gobierno de Mendoza anticipó que implementaría, para evitar la proliferación del virus de la gripe A en ámbitos públicos cerrados.

Fue muy bien recibida la decisión por parte de los delegados y apoderados del Mendoza Plaza Shopping, Palmares, los distintos supermercados y hasta el propio delegado del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra.

Antonio Quistapache, apoderado de Átomo Supermercados, como el resto de los presentes estuvo de acuerdo con las medidas adoptadas, sin embargo destacó que " es muy difícil contener a la gente y que entiendan que no pueden ir ni los niños ni las embarazadas, por lo que sería bueno que el gobierno provincial haga más publicidad sobre el tema, para ayudar a concientizar el tema".

En definitiva, desde la 0 hora de esta noche y por el lapso de 7 días, esta medida estará vigente, y habrá controles en los ingresos a los supermercados, y centros comerciales, que pedirán identificación para controlar que no ingresen menores. Esta tarea la realizarán los mismos comercios con la ayuda de la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia.

El  próximo viernes habrá una nueva reunión en donde se analizará cómo ha ido evolucionando el virus de la griep A en Mendoza y allí se decidirá si se levanta o no la medida restrictiva.

Estuvieron presentes Mario Adaro, Ministro de Gobierno, Jorge Gabutti, Secretario de Trabajo, empresarios y representantes de los comercios.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:06
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia