Ya rige la prohibición a menores de 18 años de ingresar a lugares públicos

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia bajo la Resolución Nº 2.427. La iniciativa, originada por el avance de la gripe A, también contempla que los comercios deben atender al 50 por ciento de su capacidad.

Desde hoy entra en vigencia la prohibición del ingreso de menores de 18 años a lugares públicos cerrados y la limitación a los comercios para que funcionen al 50 por ciento de su capacidad, todo esto debido al avance de la gripe A en la provincia. Esta medida se publicó en la jornada en el Boletín Oficial bajo la Resolución Nº 2.427.

La norma contempla que los establecimientos deberán cumplir, entre otras, con las siguientes medidas: promover la mayor separación posible entre las personas; realizar la limpieza de todo el mobiliario, utensilios y todo tipo de objetos existente en el lugar, con alcohol al 70% o lavandina diluida al 1 por ciento en agua (10cc de lavandina en 990cc de agua), de manera frecuente; utilizar manteles o servilletas y todo tipo de material descartable, o en su defecto proceder al recambio completo de los mismos, después de ser usado por el cliente y es de uso obligatorio chaquetillas, barbijos y cofias para todo el personal que esté en contacto directo con los alimentos, quienes además deberán lavarse en forma frecuente las manos con abundante agua y jabón.

Además, se especifica que queda prohibido el desarrollo de actividades bailables en todo espacio cerrado de acceso público. Pero aclara que estos espacios pueden realizar otro tipo de actividad que no viole la norma.

Por último, se informa que el incumplimiento de las medidas establecidas en la normativa acarreará “la suspensión inmediata de la actividad en el local, por hasta todo el plazo de vigencia de la presente, facultándose a la autoridad administrativa interviniente a tomar cualquier otra medida a los fines del cumplimiento de la presente, especialmente evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados”.
Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 22:32
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable tu opinion. No solamente esta muy bien la medida de suspender la entrada a menores de 18 años,sino que se quedaron cortos,porque apelando al sentido comun tendrian que cerrar los boliches y pongo un ejemplo burdo para que se entienda: Imaginemos la barra de un boliche de un lado toda la gente pidiendo y pagando tragos y del otro lado los barman,que mientras sirven tragos detras suyos la inmensas hieleras,fuentes de contaminacion y a ambos lados y muy cerca los cajeros manoseando los billetes y monedas,y si a eso le sumamos la cantidad de gente reclamando tragos repartiendo microgotitas de saliva por todos lados esto se hace incontrolable. En definitiva no hay que echarle la culpa a nadie sino que cada uno de nosotros tiene que hacerse responsable porque mientras que a vos no te toca esta todo ok,pero cdo. te toca ya es demasiado tarde.
    3
  2. Prohibidos los niños. Debieran prohibir para los niños la pobreza, la miseria, la falta de documentos, la falta de identidad, el trabajo infantil en las calles, las enfermedades de las que se mueren niños aunque sean curable, como la diarrea. Muchas cosas podrían prohibir para los niños. El jaquismo nos amanece cada día con un delirio nuevo que quiere estrenar con nosotros después de estar hasta el 28 de junio sin mover un dedo. Son totalmente impresentables. ¿Quién cuidará de los niños que hacen malabares en el Puente Olive y tantos otros lugares, a las diez de la noche? Nadie porque no están en lugares cerrados. ¿Quién cuidará de los que mendigan por la calle, venden cosas, tarjetas, estampas, flores..? nadie, porque no están en lugares cerrados bajo techo. ¿Qué sociedad y gobierno hipócritas! ¡Qué vergüenza!
    2
  3. POR QUE SARACO NO DEJA DE MENTIR, LA POBREZA, LA DESNUTRICIÓN, EL DESEMPLEO Y LA INJUSTICIA SOCIAL NO SE CONTAGIA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'