Delivery de paternalismo o "controlame y decime tonto"

Dos cosas quedan en la superficie en medio del debate por las medidas en torno a la Gripe A: se evidencia que no hay quiénes controlen y que, además, hay cierta preferencia por el rigor estatal, en lugar de autoprotección. Somos masoquistas. Cromañón no enseñó nada: no hay inspectores en ningún lado y, si los hay, son pocos y siempre los mismos. Entre la desidia y retardo oficial en aplicar los protocolos, estamos nosotros, las personas. Tenemos una gran cuota de responsabilidad, ya que exigimos que nos den órdenes y nos prohiban cosas, en lugar de actuar por nosotros mismos.

En cien palabras, blog.

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 12:16
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hora de que el pueblo asuma responsabilidades, cada uno es responsable de sus acciones, si alguien quiere bailar que baile, pero si se enferma que los remedios los compre él, no el Estado ( o sea todos), pero desgraciadamente todos pagamos la irresponsabilidad de unos pocos.
    2
  2. Diste en el clavo Gabriel. Desde la época de De La Rúa los argentinos hemos caído en el error de culpar de todo a los políticos pero no nos hemos hecho cargo de nuestra responsabilidad personal y colectiva en los dramas que nos ha tocado vivir. Somos como el que culpa al gobierno de la inseguridad, pero si pasa un desconocido por su casa para ofrecerle un stereo por un 10% de su valor, lo compra sin preguntar el origen. Tenemos que hacernos cargo para que dejen de tratarnos como tontos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'