Robaron $21.000 y 71 cajas de champagne de las Cavas en San Juan

Es el segundo robo en menos de 2 meses. Ladrones entraron a la fábrica por un ventilete.

Es uno de los sitios más elegidos por turistas de todo el país y del mundo para visitar en la provincia; después de la Casa Natal de Sarmiento y el Parque Provincial de Ichigualasto. La mística de las "Cavas de Zonda" por estar emplazada en las entrañas de una montaña en Rivadavia, hacen del sitio un lugar único para el turismo. Sin embargo, ayer de madrugada no fue visita precisamente por turistas, sino por ladrones que por segunda vez en menos de dos meses entraron a robar. En esta ocasión y de la misma forma que la anterior, rompieron un ventilete y se metieron a la fábrica para llevarse 21.000 pesos de una caja fuerte y 71 cajas de champagne, informa Diario de Cuyo de San Juan.

Según Aquiles Cuadra (75), propietario de "Cavas de Zonda" S.A., ubicada en ruta 12, en el kilómetro 15, Rivadavia, es el segundo ataque que sufren en menos de dos meses. El de ayer fue un robo calcado al que sufrieron el 31 de mayo pasado, precisó.

Los delincuentes entraron por una cava que está ubicada casi al final de los 200 metros que tiene el túnel dentro de la montaña. Es que ahí hay una ventana que da al fondo de un viejo balneario y por allí se colaron hasta las cavas tras romper una malla metálica.

Ayer a las 9, los empleados descubrieron el robo cuando llegaron a abrir la fábrica. Cuando entraron, a la mitad del corredor, vieron a través de una de las cuevas (hay 5 en total) que un mueble donde están los premios estaba abierto. Se acercaron y notaron que no era solamente el mueble el que había sido vulnerado, sino que observaron el desorden en toda la administración.

Eso confirmó que habían ingresado ladrones. Los delincuentes revisaron todo el lugar, pero en particular el aparador donde está la caja fuerte. Al parecer, con una amoladora, rompieron la cerradura de la caja metálica y sacaron 21.000 pesos. Ese dinero era para comprar 10.000 botellas la semana próxima, comentó Cuadra. A la vez, sacaron 71 cajas de champagne (cada una con 6 botellas) del medio del túnel y con ayuda de una zorra (aparato para mover cosas pesadas). Se supone que para llevarse todo eso, debieron utilizar una camioneta u otro vehículo.

"Es la segunda vez que me roban de la misma manera. Ahora perdí unos $27.000 en total. Da bronca ver que le quiten a uno el fruto de lo que uno hace con tanto sacrificio y cariño", aseguró indignado Aquiles Cuadra.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 19:39
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trelew, fuentes propias: Según versiones no oficiales, habría al menos un sospechoso por el atraco a las cavas.- Se trata del director de un prestigioso diario on-line de la provincia de Mendoza.- El encartado habría confesado el hecho manifestando que lo hizo por necesidad: debe enviar una caja al sur cumplir con un compromiso que asumió. La versión del calvo sospechoso es poco creíble, ya que no se sabría el paradero de las restantes cajas y del dinero, de los que nada se dijo.- Nada confirmado aun%u2026.
    1
En Imágenes