Zin teme que haya un nuevo pico de Gripe A

“Si bien hay una disminución de casos, esto no quiere decir que no haya riesgo de un recrudecimiento en las próximas semanas", explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Se reunió con los secretarios de Salud de Buenos Aires para analizar el avance de la enfermedad.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, planteó hoy la posibilidad de un recrudecimiento de la gripe A en las próximas semanas y, en consecuencia, un número mayor de casos y fallecidos por el virus de esta influenza hacia fin de año, informó esa cartera.

Según lo que difunde esta tarde Inforegión, Zin, tras reunirse con todos los secretarios de salud del conurbano para evaluar la situación de la pandemia en esa área, sostuvo que "si bien hay una disminución de casos, esto no quiere decir que no haya riesgo de un recrudecimiento en las próximas semanas".

En este sentido, se mostró preocupado porque "se estima que cada infectado contagia a otros tres y si el 90% del virus circulante es A H1N1, es de suponer que a fin de año tengamos muchos más casos de gripe que lo habitual y, por la tanto, más fallecidos".

No obstante aclaró que "todo esto permanece en el terreno de las especulaciones, porque estamos ante un virus nuevo y no tenemos certezas de cómo será su evolución". "Zin informó a los secretarios de salud que la provincia adquirió 45 respiradores y 105 kits pediátricos, neonatológicos de traslado para distribuir en los hospitales públicos para asistir los cuadros respiratorios más severos", señala un comunicado.

Los kits contienen elementos de mediana y alta complejidad hospitalaria, como respiradores, incubadoras, oxímetros, bombas de infusión y resucitadores manuales y se adquirieron con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de 5.200.000 dólares.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial