Deportes

Carrascosa: "Intentamos mantener el derecho de jugador"

La presidenta de la Asociación Mendocina de hóckey sobre césped, habló sobre la actualidad del deporte y respondió sobre uno de los puntos más discutidos en el deporte: "el derecho de jugador".

Fernanda Carrascosa, es madre de Pilar Diez (jugadora destacada de Marista) y hace 8 años forma parte de la comisión directiva de la Asociación. Actualmente es la presidenta de dicha institución. Fue jugadora y afirma “conocer al jugador desde todos los puntos”.

En una charla con MDZ, la presidenta de la Asociación, habló sobre el presente de la institución y las aspiraciones para que el deporte logre todas las expectativas propuestas y llegue a su reconocimiento como tal.

-¿Qué significa ocupar el puesto de Presidenta de la Asociación de Hockey de Mendoza?

-Considero que todo esto es la continuación de un proyecto que comenzó hace mucho tiempo. En realidad nosotros, desde que esta Marcellini, hemos logrado muchas cosas. Ahora podemos mencionar al Estadio que fue una tarea difícil, de años, que requirió de mucha paciencia y apostar a una política deportiva del gobierno y lograr un estadio provincial nos pone muy contentos. No hay muchas provincias que lo tengan.

-¿Qué se tiene que hacer a partir de ahora?

-Lo que se tiene que hacer ahora es mantener todo lo que tenemos y generar un crecimiento en forma permanente dentro del hockey de varones, que es una fuente para el hockey de mujeres y consolidar procesos desde todos los puntos de vista para consolidar clubes, que es una tarea de todos.

-Una de las cosas que siempre se reclaman es el derecho de jugador, ¿habrá cambios al respecto?

-Para nosotros lo ideal sería lograr un sponsor que nos ayude con nuestro presupuesto, obviamente es muy antipático, yo he sido jugadora. Estamos trabajando para tratar de  minimizar en alguna medida o mantenernos en los montos del derecho de jugador. El estadio nos cuesta alrededor de $150000, por año, para mantenerlo. Todos los clubes se nutren del estadio porque se entrenan, se hacen eventos y los jugadores pueden disfrutar del Estadio. Si vos trasladas todo eso a los clubes, el costo que requiere todo eso realmente es una gran devolución. Lo que se plantea es lo ideal y es una de nuestras aspiraciones. Si pudiéramos lograr que el estadio se autoabasteciera o se autofinanciara llegaríamos a lo ideal. Los aumentos se dieron por la construcción de la sede propia y luego por el Estadio Provincial y todo esto significa que el patrimonio de la asociación se va asentando y así generaremos mejores estructuras.

-¿Cuáles son los puntos más importantes para solucionar, en este momento, en el hockey?

-No creo en los grandes cambios, solo mejorar lo que tenemos. Tener torneos ordenados que sean atractivos para los jugadores y así que puedan disfrutar del deporte, es uno de nuestros objetivos. Todos estamos para generar las mejores condiciones y se logrará consolidando los clubes para que todos puedan jugar cómodamente.

-¿Qué pasa con el receso y la postergación de los torneos debido a la Influenza A?

-Ahora se va a complicar porque veníamos muy bien pero el tema del receso hizo que las estructuras que teníamos prevista para el Clausura ya no sean las ideales. La carga del torneo nacional, en la segunda parte del año, es muy importante. Tenemos que brindar una mejoría en las estructuras donde juegan los menores.

¿Algo más para agregar?

- Sí, del 8 al 18 de octubre se jugarán, en nuestra provincia, una serie de partidos donde la selección Argentina enfrentará a Australia. Como aspiración a proyectar eventos, estos partidos van a ser muy importantes ya que vamos a contar con la ayuda incondicional de la Subsecretaría de deportes. Para hacer este tipo de eventos, el costo es muy alto y el respaldo de deportes es muy importante para nosotros. Traer equipos de primer nivel sirve para fomentar el deporte en la provincia.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic