Contrapunto entre el Ministerio de Seguridad y una Oficina Fiscal por un detenido

Un individuo armado ingresó a una farmacia y amenazó a los tres empleados. Se llevó $500 y los celulares de cada uno. El asaltante huyó en una moto. Desde el CEO indicaron que el ladrón había sido detenido, pero desde la Justicia negaron la vinculación con el robo. La información errónea fue suministrada por el Ministerio de Seguridad.

Una farmacia de la Cuarta Sección fue asaltada antes del mediodía de este jueves. Un sujeto armado se llevó $500 de la caja, tres celulares de los empleados y huyó en una moto. Desde la Policía informaron que el delincuente había sido detenido pero desde la dependencia judicial, que tiene a cargo la investigación,  negaron la relación del ladrón con el detenido.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad insistieron con la detención del autor del asalto a la farmacia Mesura, ubicada en las inmediaciones de calles San Martín y Jujuy, de Capital. Tanto es así, que el un diario digital a las 19.50 publicó la información oficial y tres horas antes lo hizo otra de las ediciones electrónicas de un medio gráfico.

El robo en la farmacia sucedió alrededor de las 11.20 de este jueves. Ingresó un sujeto armado, apuntando al piso y diciendo: “Nos dice que nos quedemos tranquilos y que le demos toda la plata”. Se acercó a la caja y le exigió el dinero a uno de los empleados, quien le entregó $500. Pero también le llevó los celulares a los tres trabajadores que estaban en la farmacia.

El ladrón salió del local y escapó en una moto de color negro. Aunque rápidamente avisaron a la Policía no dieron con el asaltante, según confirmaron desde la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital.

No obstante, desde Seguridad informaron que en Lagomaggiore y 25 de Mayo, de Capital, lo habían atrapado gracias a la descripción de las víctimas. Agregaron que este sujeto tiene 17 años y llevaba un revólver calibre 22 con tres proyectiles.

Desde la sede judicial contrarrestaron esa información. Un de los investigadores judiciales expresó: “El menor no iba en moto y la Policía lo detuvo al pedirle que se identifique comenzó a correr”. La misma fuente señaló que por el asalto a la farmacia no hay detenidos y “no entendemos por qué vinculan al aprehendido con ese robo”.

Al respecto, el menor no tiene parecidos físicos con el asaltante de la farmacia y, como se señaló antes, tampoco circulaba en moto. Los pesquisas entienden que en Seguridad necesitan dar “información positiva aunque esta no sea verídica”.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 02:54
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y querían bajar la delincuencia. Los chorros han ido y han vuelto mientras los funcionarios de este ¿gobierno? están viendo cómo "relanzan" la imagen de este mamarracho.
    2
  2. Y VAN ............. UUHH YA PERDÍ LA CUENTA !!!
    1
En Imágenes