Deportes

Tribunal falló contra Peñarol y estalló la crisis

Un tribunal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) falló hoy contra un reclamo de Peñarol y soplan vientos de crisis nuevamente en el fútbol uruguayo que no sale de estos problemas.

La directiva del club, uno de los de mayor convocatoria junto con Nacional, llamó a una reunión urgente para analizar el fallo del Tribunal de Contiendas, que no hizo lugar a un planteo para intervenir en la Liguilla Prelibertadores.

Por unanimidad, el órgano de cinco miembros anunció hoy su decisión, poniendo fin a semanas de incertidumbre respecto del caso.

Peñarol no aceptaba que los tres puntos que le fueron quitados como sanción por incidentes durante el último torneo Apertura se le aplicaran también en la tabla anual, que es la suma de los puntos del Apertura y el Clausura.

Si hubiera prosperado este reclamo, le alcanzarían los puntos para intervenir en el torneo corto que concede plazas del país para la Copa Libertadores y la Copa Suamericana.

Enseguida tras el fallo, la mesa Ejecutiva de la AUF procedió a sortear los partidos de la Liguilla que comenzará el sábado con el partido entre Liverpool y Racing, y se completará el domingo con River Plate-Defensor Sporting y Cerro-Nacional.

Se jugarán cinco fechas y de los seis equipos saldrán el segundo que acompañará a Nacional en la Copa Libertadores y los tres representantes a la Copa Sudamericana.
Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|02:48
1
ERROR
22 de Enero de 2017|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular