Deportes

Atlético Tucumán de pretemporada en Mar del Plata

Los tucumanos disfrutan sus primeros días como miembros del selecto mundo de primera, pero sus raíces por ahora siguen en la B Nacional, ya que la base del plantel es la que ganó el ascenso.

Instalado en Mar del Plata desde el domingo, Atlético Tucumán cumplió hoy el cuarto día de entrenamiento y por el momento el técnico Héctor Rivoira cuenta con un plantel de 17 jugadores, todos integrantes del equipo que se consagró campeón de la B Nacional.

Mientras la ansiedad de los hinchas va en aumento al comprobar que los días pasan y los refuerzos no llegan, los dirigentes intentan transmitir tranquilidad y aseguran que hay gestiones avanzadas que se pueden definir de un momento a otro.

"Queremos conformar un plantel importante, pero sin cometer locuras para no hipotecar al club", le comentó a Télam el vicepresidente Carlos Hasbani, uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones.

El dirigente explicó que si bien el objetivo es mantener la categoría, no quieren llegar al final de la temporada sufriendo, como le sucedió a su clásico rival San Martín, que descendió en la última fecha. Por eso apuntan a tener un equipo que sea capaz de terminar en la mitad de la tabla.

Nombres en carpeta hay muchos y a pesar del hermetismo de los dirigentes, trascendió que tienen chances de llegar el delantero Santiago Biglieri, ex Lanús; el volante Martín Andrizzi, ex Boca Juniors, Banfield y Arsenal, y Leandro González, el ex atacante de Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club.

También hay contactos oficiales con Boca Juniors y River Plate para sumar jugadores que no serán tenidos en cuenta por los técnicos de esos equipos.

En esa lista, los nombres que se mencionan son Carlos Fondacaro y Facundo Roncaglia, dos futbolistas "xeneizes", y Gustavo "Tortuga" Fernández, de los "millonarios".

Un representante acercó el nombre del mediocampista Matías Abelairas, quien no será tenido en cuenta por Néstor Gorosito, pero las pretensiones económicas están lejos de la realidad de los tucumanos.

Rivoira advirtió que quiere tener dos o tres jugadores por puestos y necesita un plantel conformado por al menos 25 profesionales, lo que hace suponer que se concretarán como mínimo diez incorporaciones.

El entrenador, quien vivió la experiencia de dirigir la primera temporada en primera con Chacarita Juniors e Instituto, de Córdoba, dos equipos con los que logró el ascenso, sabe que la tarea no será sencilla y le apuntó directamente al sistema de promedios.

"Definir por esa vía la permanencia es un castigo para los clubes que ascienden", señaló el "Chulo", quien advirtió que el objetivo será sumar 50 puntos para no tener sobresaltos.

El entrenador reconoció que la tarea no será sencilla y considera que será fundamental hacer una buena campaña en el Apertura, ya que cuando llega la definición de la temporada todo se hace más complicado.

"En el Clausura aparecen las urgencias y eso muchas veces lleva a la desesperación de los equipos complicados con el promedio", comentó Rivoira.

Los planes de la pretemporada tuvieron que modificarse, ya que se suspendieron los amistosos que iba a jugar contra Tigre y Arsenal, y en consecuencia sólo sigue en pie el cotejo contra Banfield, programado para el viernes 25.

De todos modos, ese no será el único partido que jugarán los tucumanos, porque a último momento concretaron un ensayo contra Aldosivi, confirmado para el martes por la mañana.

También se canceló el torneo internacional que se iba a jugar en Santa Fe y por eso los dirigentes gestionan la participación del equipo en un cuadrangular que podría disputarse en Salta con la participación, además, de Independiente, Racing Club y Juventud Antoniana.

Mientras tanto en Tucumán avanzan las obras de construcción de una tribuna con 2.500 plateas, que se calcula será inaugurada a fines de agosto, y además está en marcha una campaña para sumar socios, que incluye la venta de abonos para toda la temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic