Salidera de 8.000 dólares en Capital con la treta de la rueda pinchada

Los ladrones contaban con todos los datos, incluso que fue al banco a sacar el dinero. Un hombre de unos 35 años conducía su auto por Rioja y Morón cuando un automovilista le avisó que tenía un neumático en llanta. Detuvo el coche y comenzó a cambiar la rueda. En ese momento apareció un sujeto, abrió la puerta del auto y le sustrajo la campera a la víctima, donde tenía el dinero.

Un hombre de unos 35 años fue víctima de una salidera bancaria de U$S 8.000 en pleno centro de Mendoza. Los ladrones lo siguieron desde que salió del banco pero ya tenían los datos sobre a qué fue a la entidad y cuánto dinero sacó. Pero el robo se produjo gracias al plan de los delincuentes: le habían pinchado una rueda al auto de la víctima. Para llevar adelante el arrebato alquilaron un auto.

El plan pareciera que estuvo armado desde el hombre estacionó su coche en una playa de calle Catamarca. Desde ahí se trasladó al HSBC de 9 de Julio y Gutiérrez a realizar la operación.

La misma se trató de la compra de US$ 8.000 (unos 30.500 pesos) que guardó en su campera y salió del banco; alrededor de las 13 de este jueves.

Fue hasta la playa de estacionamiento, encendió su vehículo y emprendió el regreso a su casa. Pero en el camino le sucedería algo inesperado, para él, pero planeado por los delincuentes.

Cuando iba por Rioja y Morón, un automovilista le avisó que una de las cubiertas de su auto estaba en llanta. La víctima frenó la marcha y comprobó que un neumático estaba desinflado. Supone, según habría dicho en la denuncia, que ese conductor le avisó de buena fe.

Entonces, el hombre estacionó y comenzó a cambiar la rueda de su vehículo. Cuando realizaba ese menester apareció corriendo un sujeto que abrió la puerta del auto y sacó la campera que tenía en el asiento de atrás. En esa prenda tenía los US$ 8.000.

Este individuo salió corriendo y se subió a un coche que la víctima no logró identificar, pero sí pudo anotar la patente. Le informó a la Policía que el dominio era GUY-118 pero no alcanzó a precisar el vehículo; con ese dato los efectivos de investigaciones iniciaron la búsqueda.

También manifestó en la denuncia que realizó en la Oficina Fiscal Nº 1 que la rueda no estaba pinchada sino tajeada, y que este daño se lo habrían hecho en la playa de estacionamiento.

Ahora los investigadores poseen varias pistas para llevar adelante la pesquisa: el dominio del vehículo utilizado para la salidera, el dato certero de que la víctima fue al banco a sacar una importante suma de dinero y por ello le rompieron el neumático en la playa, por ello podrían haber más sospechosos. Otro de los puntos importantes que dan cuenta de la actuación de un datero, es que los delincuentes alquilaron un auto para dar el golpe.

Hay sospechosos

Según fuentes policiales, hay tres sujetos en calidad de aprehendidos. Estos individuos fueron a devolver en Chevrolter Corsa a Ren-A-Car alrededor de las 17. Uno conducía este vehículo y otros dos lo acompañaban en otro auto.

El individuo regresó el Corsa a la empresa de alquiler y cuando se alejaba con los otros dos individuos los efectivos de Investigaciones les cayeron encima y arrestaron. Sucede que la patente brindada por la víctima correspondía con la del Chevrolet, es más llegaron hasta la empresa gracias al Registro del Automotor.

Hasta las 22 de este jueves los sujetos son sospechosos de la salidera, según indicaron desde la Oficina Fiscal Nº 1. Depende de las pruebas y reconocimiento de la víctima si quedan imputados o se les otorga el recupero de la libertad.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 09:48
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si...ojala los pillen y los hagan recagar, lo deseo de todo corazon.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial