Deportes

Ya están los doce apellidos para el Mundial de vóleibol en Japón

El certamen comenzará el 18 de noviembre. En la nómina figura Marcos Milinkovic, una de las máximas figuras del equipo. Mirá un video de la selección argentina de voley en la Liga Mundial 2007.

El entrenador de la selección argentina de voleibol, Jon Uriarte, dio a conocer hoy la nómina de doce jugadores que disputarán el Mundial, a jugarse en Japón desde el 18 de noviembre.
  
En la nómina figura el veterano opuesto Marcos Milinkovic, de 35 años, una de las máxima figuras del equipo desde hace varias temporadas.
  
Como contrapartida, el central Alejandro Spajic desistió de participar por cuestiones particulares. El certamen, además, será la primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que otorgará tres plazas directas.

El equipo argentino debutará el 18 de noviembre contra Rusia, en la ciudad de Saitama, y luego se enfrentará a Japón, Tunez, Australia y Corea en el marco del grupo A, mientras que el B lo integran Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Egipto y Bulgaria.

La participación en este torneo será fundamental para la selección albiceleste, que se quedó afuera de la Liga Mundial de 2008 por cuestiones comerciales.
 
La nómina para el Mundial de Japón la integran los siguientes jugadores: Marcos Milinkovic, Gustavo Scholtis, Diego Stepanenko, Luciano De Cecco, Gabriel Arroyo, Santiago Orduna, Lucas Chávez, Martín Meana, Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Rodrigo Aschemacher y Gastón Giani.

 

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic