Hay operativos sorpresa en las pancherías céntricas

Inspectores municipales visitaron los locales de comidas rápidas para realizar "hisopado de manos" a quienes manipulan alimentos. El municipio continuará efectuando estas acciones en restaurantes, bares, pubs, y confiterías.

La Municipalidad de Mendoza ha intensificado los controles bromatológicos en comercios que pertenecen al rubro gastronómico; por este motivo los inspectores del Departamento de Bromatología llevaron a cabo hoy un operativo sorpresa en distintas pancherías del centro capitalino.

En el operativo, los analistas de laboratorio realizaron el denominado “hisopado de manos” para obtener las muestras que posteriormente serán analizadas en la comuna. Para realizar este procedimiento se utiliza un hisopo, el cual es desplazado por la palma de la mano, su dorso, dedos y uñas. Dicha muestra permite efectuar el cultivo correspondiente que luego determinará si hay desarrollo bacteriano o de hongos.

 “Los cultivos deben permanecer entre seis y siete días en estufa de incubación para verificar su evolución. En los casos que se detecte la presencia de algún microorganismo o bacteria patógena el empleado no podrá asistir a su trabajo y deberá comenzar con un tratamiento médico; además el comercio será severamente sancionado por no cumplir con las normativas sanitarias exigidas”, aseguró  Marta Spagna, Analista de Laboratorio del Departamento de Bromatología de la comuna.

Asimismo, Spagna señaló: “Durante el operativo detectamos que el personal no utiliza los elementos sanitarios correspondientes para manipular alimentos; como barbijo, guantes, delantal, gorras o pañuelos para el cabello. Estos elementos son fundamentes para lograr una higiene óptima, por este motivo en los operativos estamos haciendo mucho hincapié en fomentar conciencia sobre el aseo de manos y la importancia del uso de los elementos recién mencionados”. 

Es importante destacar, que estas acciones se repetirán en restaurantes, bares, pubs, y confiterías.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:35
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mientras los impectores no se vendan por un pancho,todo ok
    2
  2. Bueno diganme que en Mr. Dog no hay problemas con la higiene que sería una ridicules, esos pibes que trabajan ahi no pueden manipular ni una pala porque la contaminarían, que mugre por Dios.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia